Review – Xiaomi Mi Band: Una pulsera inteligente bonita y efectiva

REVXIAOMIMIBAND

[dropcap] A[/dropcap] los estudios de Zoom Tecnológico Chile llega la pulsera inteligente de menor valor económico del mercado pero que no debe envidiar a ninguna de sus competidoras directas dado que lo que ofrece lo hace.  Presentamos el revisado y la reseña de la Xiaomi Mi Band un dispositivo de muy buena calidad y a un precio realmente económico considerando las prestaciones que ofrece. Bienvenidos.

 xiaomi-1 Review - Xiaomi Mi Band: Una pulsera inteligente bonita y efectiva

Unboxing
La pulsera cuantificadora de la marca china, destaca por presentar un diseño pulcro, minimalista y pensando en los usuarios. En una pequeña caja venían 3 de sus accesorios principales, el cuantificador, la pulsera de material resistente y el cargador, además del manual de usuario.  Y pese a su absurdo valor esta pulsera inteligente de Xiaomi hace prácticamente todo lo que puede hacer un reloj orientado al mundo fitness, salvo ver la hora porque no cuenta con pantalla para aquello.

Xiaomi Mi Band | Primeras Impresiones
Desde el primer instante que se recibió la pulsera cuantificadora de Xiaomi su diseño, su peso y su facilidad de uso fueron marcando el camino a ser el acompañante ideal para los smartphones y esto porque luego de cargar el respectivo sensor al computador su vinculación fue realizada en menos de 3 minutos, los que además sirvieron para generar un vínculo nuevo entre un smartphone Android y la Xiaomi Mi Band. 

xiaomi-8 Review - Xiaomi Mi Band: Una pulsera inteligente bonita y efectiva

Otro de los aspectos positivos que hay que destacar de este dispositivo inteligente es que se puede conectar a las distintas aplicaciones de fitness que hay en el mercado, por ejemplo logré vincular la pulsera a Google Fit la que me indicó de forma correcta la ubicación recorrida y los kilómetros caminados. Adicionalmente la Mi Band cuenta con una aplicación propia para poder verificar el sueño, los kilómetros recorridos, calorías gastadas, además de llevar un control del peso de cada individuo.

Me sorprendió que pese a tener el teléfono móvil sin carga la Xiaomi Mi Band actuaba de forma independiente almacenando datos que luego fueron sincronizados en las respectivas aplicaciones de Fitness.  Durante la noche también la utilicé y me sorprendió el algoritmo que utiliza para reconocer cuando duermo o cuando realizo alguna actividad física, recibiendo información de horas de sueño profundo y horas de sueño liviano. 

xiaomi-9 Review - Xiaomi Mi Band: Una pulsera inteligente bonita y efectiva

La tecnología avanza y pese a ser la primera versión de la Mi Band ésta trabaja de forma activa en los usuarios, indicando y vibrando cuando corresponde, siendo un amigo tecnológico en la ruta. En materia de características la Xiaomi Mi Band cuenta con resistencia al agua IP67, es compatible con teléfonos móviles que tengan Android 4.4 y Bluetooth 4.0, además de iPhone que cuenten con esta característica de sincronización inalámbrica. 

Por otro lado, tiene una batería de 41 mAh que le entrega una autonomía de 30 días sin necesidad de cargarla nuevamente. Cuenta con acelerómetro militar, está fabricado 100% de aluminio con luces indicadoras, entre otras características, sin lugar a dudas un wearable recomendado totalmente. 

Disponible en Amazon | Sitio Oficial | Valor: USD 18 dólares.

print-button Review - Xiaomi Mi Band: Una pulsera inteligente bonita y efectiva

Xiaomi Mi Band
  • Diseño
  • Batería
  • Aplicación Móvil
  • Usabilidad
4.7

Xiaomi Mi Band

Pulsera inteligente económica y que entrega datos precisos.