Viña Tarapacá inaugura proyecto para fomentar las energías limpias

Viña Tarapacá Energías Limpias

[dropcap]C[/dropcap]on la presencia del Ministro de Energía, Máximo Pacheco, del presidente de VSPT Wine Group, Pablo Granifo, y del Gerente General de VSPT Wine Group, Pedro Herane, Viña Tarapacá inauguró este miércoles 14 de septiembre su primera mini central hidroeléctrica, fomentando de este modo el uso de energías limpias y energías renovables. 

minihidro Viña Tarapacá inaugura proyecto para fomentar las energías limpias

Según comentaron acerca de esta propuesta, este proyecto contempla que aproximadamente el 60% del consumo eléctrico de la bodega de Viña Tarapacá provenga de energías limpias, lo que equivaldrá al consumo promedio de 750 hogares durante un mes. 

“Queremos que Chile tenga más lugares de donde se genera la energía más cerca del consumo. Pensemos que en este caso, cuando se cultiva la uva el 10% del costo es en electricidad y cuando bajan las cuentas de la luz a los locales, también están teniendo un tremendo impacto sobre el precio de la electricidad para toda la economía. Hay que seguir generando proyectos de energía con factores renovables para tener un planeta más limpio y mejor”, comentó el Ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Energías limpias en la producción de vino

En tanto, el modelo de negocio entre VSPT Wine Group y Errázuriz y Asociados, considera contratos de suministro con tarifas pactadas, no obstante, la energía generada por la mini central que no sea consumida por la viña, será inyectada directamente al Sistema Interconectado Central (SIC), aportando así energías limpias al país, una idea que venía desarrollando el equipo de la empresa de vinos de nuestro país.

Hay que hacer mención que este proyecto se suma al desafío de Viña Tarapacá por realizar una operación cada vez más sustentable con el medio ambiente apoyando este tipo de innovaciones que seguramente ayudarán al mundo en el que vivimos donde los países están desarrollando ideas que ayuden a cuidar más el planeta reduciendo la huella de carbono entre otras ideas. 

print-button Viña Tarapacá inaugura proyecto para fomentar las energías limpias