[dropcap]G[/dropcap]oogle publicó recientemente datos acerca de su distribución o fragmentación de las diferentes versiones de Android que tiene a nivel global, datos útiles para saber el grado de fragmentación que tiene este sistema operativo. El estudio indicó que Android Lollipop es el sistema operativo más popular y el más utilizado a la fecha.

Android

Android Lollipop es la versión más usada con una penetración del 35% de los dispositivos, a ésta le sigue Android KitKat, Marshmallow, Jelly Bean, entre otras mencionadas. 

Android Lollipop: Un ejemplo de fragmentación

Mencionemos que Google busca a toda costa disminuir el grado de fragmentación de sus dispositivos con sistema operativo Android, sin embargo en el corto plazo esto no será posible porque cerca de un 18% de los terminales se encuentra bajo la versión 4.0, es decir, móviles que no han sido actualizado hace cerca de 5 años.

Esperemos que con el tiempo los sistemas operativos no requieran tantos recursos para evitar así una mayor fragmentación de los dispositivos con sistema operativo Android.

Print Friendly, PDF & Email