[dropcap]H[/dropcap]ace 5 años atrás el gigante Google lanza al mercado su plataforma oficial de aplicaciones, la Google Play, instancia que tenían desarrolladores para la distribución digital de aplicaciones móviles bajo un mismo entorno que es operada por Google.

Google Play

Tal como hemos sabido la Google Play o Play Store recibe aplicaciones que se encuentran gratuitas como también en formato de pago, incorporando aplicaciones de todo tipo separadas por diversas categorías.

¿Cuánto usamos la Google Play y cuántas descargas se realizan?

Según información rescatada del Blog de Google, en 5 años se ha aumentado a 1 billón de usuarios activos en 190 países, lo que quiere decir que se han descargado cerca de 40 millones de canciones, 5 millones de libros además de películas entre otras cosas. 

Hay que mencionar que todas estas descargas involucran dispositivos móviles como teléfonos, smartphones, Chromebooks, relojes con tienda de aplicaciones, a lo que se le suma también Android Wear y Daydream, la plataforma de realidad virtual que está desarrollando Google, para ir generando un entorno propio de aplicaciones destinadas al usuario. 

Google Play

¿Qué es lo que más les gusta a los usuarios según Google Play?

Si hablamos en términos de juegos para móviles y tablets, nos encontramos con: Candy Crush Saga, Subway Surfers, Temple Run 2, Despicable Me y Clash of Clans. Ahora bien, en el ámbito de las aplicaciones más instaladas y descargadas destacan en primer y segunda posición las de Facebook (Facebook App y Facebook Messsenger), Pandora Radio, Instagram y Snapchat. 

El mismo listado ofrece verificar las canciones más compradas por los usuarios donde destaca Thinking Out Loud (Ed Sheeran), Royals (Lorde), Blank Space (Taylor Swift), Uptown Funk (Mark Ronson feat Bruno Mars), entre otras.

A juicio de Google, la tienda de aplicaciones de Google ha sido útil para que los clientes abran su puerta al mundo digital buscando y comprando sus aplicaciones, películas y canciones favoritas, accediendo desde cualquier dispositivo que tenga conexión con la Google Play. 

Print Friendly, PDF & Email