JóvenesON: Las mujeres se toman la tecnología y la programación

[dropcap]C[/dropcap]omo una forma de acercar a niñas y mujeres a la tecnología y a las ciencias de la computación a nivel social, la ONG Innovacién y Corfo, organizaron JóvenesON, una idea que busca entregar experiencias concretas en distintas áreas del ámbito tecnológico.

Jóvenes y Tecnología

La idea comenzó a implementarse en la Fundación Belén Educa donde 60 alumnas de distintos colegios se mostraron muy interesadas en aprender más de esta área, espacio donde solo el 5% de los profesionales técnicos son mujeres. 

La actividad organizada por ONG Innovacién, patrocinada por Corfo, Everis y Entel, se enmarca en la Semana Mundial de la Programación, iniciativa que quiere incluir a distintos actores jóvenes a las tecnologías de la información. 

A través de charlas integrales destinadas principalmente a estudiantes, se busca poder fomentar y potenciar las competencias digitales de los alumnos para elevar la cantidad de especialistas que se puedan encontrar en el futuro. 

El encuentro de jóvenes y niñas durará hasta el viernes 21 de octubre y contempla trabajo en bloques diferenciados donde se podrá conocer acerca de programación, creación de apps y programas destinados para satisfacer necesidades de los usuarios. 

About The Author

LEER MAS  Apple ayuda a educadores y estudiantes a mantenerse conectados

Últimas Noticias

Cómo lograr videos más estables gracias al Bloqueo Horizontal del Galaxy S26

Samsung comparte algunas recomendaciones para obtener resultados más estables y atractivos directamente con el bloqueo horizontal del S26.

La IA de Samsung te ayuda a vivir la experiencia del fútbol en tu casa

La IA de Samsung en SmartThings permite transformar en el mejor escenario para disfrutar de los grandes partidos.

Samsung SmartThings transforma la manera de ver los partidos en una verdadera experiencia

La conectividad de los electrodomésticos de la compañía y la tecnología Bespoke AI automatizan las rutinas con Samsung SmartThings.

Samsung tiene opciones de regalo para todos los estilos en el Día del Padre

Desde productividad hasta entretenimiento, descubre cómo la tecnología puede formar parte de la rutina en este Día del Padre.
BigBuda
Agencia BigBuda
spot_img
Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
spot_imgspot_img

Un ciberataque podría paralizar un semestre académico

La digitalización de los entornos académicos ha ampliado las capacidades de enseñanza, investigación y gestión en las universidades, pero también ha incrementado los desafíos...

Chile será sede de un debate global sobre ética y la IA educativa

La instancia en la Universidad Autónoma busca establecer una hoja de ruta en IA Educativa para la integridad en las aulas y la gestión educativa.

¿Cómo afrontar la nueva Ley que prohibirá el uso de celulares en salas de clases?

El Congreso aprobó la ley que prohibe el uso de celulares y otros dispositivos móviles de comunicación personal en las salas de clases.