
Como una forma de acercar a niñas y mujeres a la tecnología y a las ciencias de la computación a nivel social, la ONG Innovacién y Corfo, organizaron JóvenesON, una idea que busca entregar experiencias concretas en distintas áreas del ámbito tecnológico.
La idea comenzó a implementarse en la Fundación Belén Educa donde 60 alumnas de distintos colegios se mostraron muy interesadas en aprender más de esta área, espacio donde solo el 5% de los profesionales técnicos son mujeres.
La actividad organizada por ONG Innovacién, patrocinada por Corfo, Everis y Entel, se enmarca en la Semana Mundial de la Programación, iniciativa que quiere incluir a distintos actores jóvenes a las tecnologías de la información.
A través de charlas integrales destinadas principalmente a estudiantes, se busca poder fomentar y potenciar las competencias digitales de los alumnos para elevar la cantidad de especialistas que se puedan encontrar en el futuro.
El encuentro de jóvenes y niñas durará hasta el viernes 21 de octubre y contempla trabajo en bloques diferenciados donde se podrá conocer acerca de programación, creación de apps y programas destinados para satisfacer necesidades de los usuarios.