[dropcap]C[/dropcap]omo una forma de acercar a niñas y mujeres a la tecnología y a las ciencias de la computación a nivel social, la ONG Innovacién y Corfo, organizaron JóvenesON, una idea que busca entregar experiencias concretas en distintas áreas del ámbito tecnológico.

Jóvenes y Tecnología

La idea comenzó a implementarse en la Fundación Belén Educa donde 60 alumnas de distintos colegios se mostraron muy interesadas en aprender más de esta área, espacio donde solo el 5% de los profesionales técnicos son mujeres. 

La actividad organizada por ONG Innovacién, patrocinada por Corfo, Everis y Entel, se enmarca en la Semana Mundial de la Programación, iniciativa que quiere incluir a distintos actores jóvenes a las tecnologías de la información. 

A través de charlas integrales destinadas principalmente a estudiantes, se busca poder fomentar y potenciar las competencias digitales de los alumnos para elevar la cantidad de especialistas que se puedan encontrar en el futuro. 

El encuentro de jóvenes y niñas durará hasta el viernes 21 de octubre y contempla trabajo en bloques diferenciados donde se podrá conocer acerca de programación, creación de apps y programas destinados para satisfacer necesidades de los usuarios. 

Print Friendly, PDF & Email