MacBook Pro 2016: Bienvenida a la pantalla secundaria OLED

MacBook Pro

[dropcap]F[/dropcap]inalmente Apple anunció luego de una serie de rumores, el nuevo MacBook Pro 2016, el computador de Cupertino que incorpora en sus nuevos diseños una pantalla OLED sobre el teclado físico. Lo anterior como parte del reciente evento realizado por Tim Cool para presentar las últimas novedades de la manzanita.

macbookpro-1 MacBook Pro 2016: Bienvenida a la pantalla secundaria OLED

Estos nuevos computadores de Apple cuentan entre sus características con la tecnología Touch ID, además de una fabricación más delgada a los antes ya conocidos. En total son 3 modelos que fueron presentados al público: uno de 13 pulgadas sin touchbar, otro de 13 pulgadas con touchbar mejorado y un tercer equipo de 13 pulgadas con touchbar y una mayor capacidad de disco duro. A lo anterior, se suman los dos computadores de 15 pulgadas equipados con touchbar y procesadores de última hornada. 

Los tres equipos contarán con el procesador Intel Core i5 de doble núcleo comenzando en los 2 Ghz de frecuencia, teniendo la posibilidad de llegar con la tecnología Turbo Boost hasta los 3,6 GHz  en caso de ser necesario. 

macbookpro-2 MacBook Pro 2016: Bienvenida a la pantalla secundaria OLED

En cuanto a memoria RAM los nuevos computadores vienen equipados con 8GB hasta 16 GB, dependiendo del equipo adquirido. Para esta nueva generación de equipos Apple ya nos tendremos que ir olvidando de los puertos USB, dado que estos fueron reemplazados en su totalidad por puertos Thunderbolt de última generación.

macbookpro-3 MacBook Pro 2016: Bienvenida a la pantalla secundaria OLED

El precio de entrada es desde los 1.699 Euros, pudiendo llegar inclusive hasta los 3.199 Euros el equipo de mayores prestaciones. 

Noticia en desarrollo

print-button MacBook Pro 2016: Bienvenida a la pantalla secundaria OLED