Khipu recibe el primer lugar en Premios de Innovación Avonni

[dropcap]E[/dropcap]n la décima edición de la entrega del Premio Nacional de Innovación, Avonni, la empresa de comercio electrónico, Khipu, fue reconocida con el primer lugar de la categoría servicios, esto gracias a la posibilidad de automatizar la generación y recepción de transferencias, compitiendo con empresas del sector. 

Khipu

“El premio Avonni es el único premio de innovación a nivel mundial, que es otorgado en forma conjunta por el Estado y los privados. Eso y el hecho de haberlo otorgado a lo largo de 10 años, realza su importancia, porque hace evidente que en Chile hay una política de impulso a la innovación, que no es el resultado de la inspiración de una persona, organismo gubernamental o gobierno de turno, sino la expresión de una voluntad común, transversal, que nos une a todos, antes, hoy y mañana. La innovación depende de esa energía común, me alegra ver a tantos ganadores y tantas personas haciendo su contribución, para que todos avancemos juntos”, dijo Roberto Opazo, socio fundador y director ejecutivo de Khipu.

Para esta edición, postularon más de 700 proyectos los que fueron revisados por más de 100 expertos, jurados, para definir el ganador en cada una de las 16 categorías, siendo Khipu la ganadora en el ámbito de los servicios electrónicos. 

En la actualidad Khipu opera con más de 900 comercios activos además de más de 200 mil personas que utilizan la aplicación y procesan cientos de miles de dólares la mes gracias a su sencilla forma de uso tanto en móviles como en computadores. 

A %d blogueros les gusta esto: