martes, marzo 21, 2023
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasMicrosoft quiere potenciar el trabajo remoto de los chilenos

Microsoft quiere potenciar el trabajo remoto de los chilenos

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los usuarios, Microsoft Chile lanzó una iniciativa que busca promover el trabajo flexible como cultura laboral y demostrar de este modo que la productividad y la movilidad son complementarias y mejoran la calidad de vida. 

TeleTrabajo Microsoft

Trabaja Donde Quieras (#TrabajaDondeQuieras) se llama la campaña que comenzó con 200 trabajadores de la compañía internacional realizando trabajos remotos desde lugares no convencionales, como por ejemplo cafés, parques, centros de co-work, entre otras localidades. 

En materia de cifras el tele-trabajo  reduce el grado de stress de las personas hasta en un 83% y aumenta la productivas entre un 22% y hasta en un 105%, lo anterior según un reciente estudio de Ipsos-IDC. 

Microsoft lo tiene claro y abogan por el uso masivo de sus soluciones destinadas a personas y empresas a través del cloud. Por ejemplo, mensajería instantánea y reuniones con video llamadas a través de Skype Empresarial, lo que sirve para generar reuniones de trabajo colaborativo, desde 2 personas a miles de usuarios conectados al mismo tiempo. Los documentos de Word, hojas de cálculo de Excel y presentaciones de PowerPoint, en la nueva versión Office 365, pueden ser manejados en la nube, lo que permite a las personas el poder editar en línea, incluso desde un teléfono, un archivo puntual”, afirma Fernando Abrego, gerente de la División de Productividad de Microsoft Chile. 

Se espera que este tipo de soluciones ayuden a los usuarios a potenciar el tele-trabajo y el trabajo a distancia creando entornos empresariales desde los notebooks, teléfonos móviles y otras plataformas de co-working.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: