Samsung anunció el inicio de una colaboración con Microsoft para ir desarrollando diversas soluciones que permitan mejorar la seguridad de los dispositivos móviles de clientes empresariales, protegiendo de esta forma, los datos de los usuarios y la integridad del terminal.
La atestación de dispositivos puede ayudar a garantizar la identidad y el estado de un dispositivo, verificando que no se haya visto comprometido en diversos niveles de seguridad, permitiendo identificar dispositivos que hayan sido manipulados o que estén ejecutando una versión obsoleta de software o que sean incluso una versión pirata.
Además de lo anterior, Samsung Knox Vault, ofrece a los usuarios una capa de seguridad mayor que permite proteger la información tanto a nivel de software como a nivel de hardware, presentando en escena una solución integral para usuario finales.
Seguridad empresarial y la tarea de Samsung
Para las empresas, esta es una capa adicional de seguridad contra dispositivos comprometidos que afirman falsamente que son conocidos y están en buen estado, mientras obtienen acceso a datos corporativos confidenciales.
Samsung explica que la nueva solución estará disponible en dispositivos Galaxy y estará respaldada por Intune de Microsoft. Es así que los administradores de TI de la empresa, podrán hacer la atestación de dispositivos con respaldo de hardware móvil con Intune para atender las necesidades de seguridad, sin comprometer la flexibilidad de los usuarios.
La solución de seguridad ayudaría a las empresas a lidiar con tendencias como Bring-Your-Own-Device (BYOD). Para los empleados, esto significa mayor flexibilidad para que sus dispositivos Galaxy personales accedan de forma segura a su entorno de trabajo. Esto aumenta la productividad de los trabajadores, brinda mejores experiencias a los usuarios y simplifica la administración.
Mencionar que la solución de seguridad conjunta de Samsung y Microsoft funciona tanto en dispositivos administrados como no administrados, independientemente de la propiedad.
Por otra parte, la atestación de dispositivos tradicional funciona principalmente en dispositivos administrados, ya que se basa en un servidor y requiere conectividad de red, lo que significa que todo el dispositivo debe estar inscrito en el sistema corporativo.