Review – Xiaomi Mi Band 2: Pulsera deportiva buena, bonita y barata

Review Xiaomi Mi Band 2

[dropcap]U[/dropcap]no de los campos más entretenidos al momento de chequear y revisar la funcionalidad de los productos es el mundo de los wearables, dispositivos que se utilizan y que en el último tiempo han tenido un importante auge gracias a la aparición de los relojes inteligentes de Apple, las bandas inteligentes de Xiaomi y los relojes con funciones para deportistas que incluía Fitbit. Hoy hablamos de la Xiaomi Mi Band 2, la evolución a una de las más famosas bandas inteligentes que tenía un sistema de notificaciones que se conectaba al teléfono móvil.

miband2-6 Review - Xiaomi Mi Band 2: Pulsera deportiva buena, bonita y barata

Luego de una larga espera, desde aduana nacional el producto estuvo retenido casi 3 semanas adicionales, llegó a la mesa de trabajo la banda inteligente que ha marcado un antes y un después en el uso de estos productos, esto porque tiene un precio reducido, un diseño bonito y unas prestaciones más que aceptables para el mundo de los wearables. Bienvenidos a este nuevo revisado de la Xiaomi Mi Band 2. 

Unboxing
“La primera impresión entra por los ojos”, reza un dicho popular y la empresa china lo tenía claro al momento de ensamblar el producto. En primer lugar, se muestra una caja de color blanco con la imagen de la Xiaomi Mi Band 2, en uno de los laterales de la caja se observa el logotipo de la marca oriental y en el reverso las distintas características del producto pero en un perfecto chino. 

Una vez abierto el producto, se observa en primer lugar el cerebro de esta pulsera inteligente, además de una pantalla integrada de 0,42 pulgadas provista de tecnología OLED. Una vez abierto, se observa un cuidado especial con el producto chino donde se incluye una pulsera de goma y un cable para poder cargar nuestro dispositivo. Atención: Si tuviste la primera edición de la Xiaomi no te servirá el cargador ni la pulsera debido a que tienen conectores y tamaños distintos respectivamente. 

miband2-14 Review - Xiaomi Mi Band 2: Pulsera deportiva buena, bonita y barata

Diseño – Primeras Impresiones – Funcionamiento
La Xiaomi Mi Band 2 tiene un diseño minimalista, de reducido tamaño y con prestaciones que van más allá de las requeridas por el usuario. En primer lugar observamos una pequeña pantalla oled de 0,42 pulgadas, un sensor que permite registrar pasos, calorías, distancia, ritmo cardiaco y sueño. Este producto de origen oriental, es resistente al polvo y al agua, esto gracias a su certificación IP67.

Dentro de otras características principales, esta banda inteligente cuenta con tecnología Bluetooth 4.0 BLE (Bluetooth de Baja Energía), una batería de 20 mAh que le da una autonomía de 20 días de duración. Su correa es de termoplástico y se siente bien al tacto, no molesta usarla y su simpleza la hacen merecedora de tener un lugar en nuestra muñeca. 

El emparejamiento se efectúa a través de Bluetooth sincronizando a través de la aplicación móvil Mi Fit 2, app que se actualizó al idioma español y entrega información avanzada acerca de los distintos parámetros que son controlados por la pulsera china. 

Una vez instalada en nuestra muñeca, esta pulsera empezará a trabajar sincronizando nuestro reloj (entrega la hora y la fecha), nuestros pasos, la cantidad de distancia recorrida, las calorías quemadas, además de la medición instantánea del ritmo cardiaco como la batería restante del dispositivo. 

miband2-10 Review - Xiaomi Mi Band 2: Pulsera deportiva buena, bonita y barata

El trabajo de este dispositivo es positivo casi sobresaliente, dado que captura con precisión la cantidad de pasos efectuada además de medir cada cierto tiempo nuestras pulsaciones mediante un sensor ubicado en la parte trasera del dispositivo.  

Conclusión – Algunos puntos altos y bajos
Realizando una revisión de este producto, utilizado durante el día a día, podemos indicar que es un gadget necesario, que tiene un precio reducido y funciones importantes que ayudan a controlar nuestra actividad física. 

miband2-13 Review - Xiaomi Mi Band 2: Pulsera deportiva buena, bonita y barata

Entre sus puntos positivos destaca el precio del producto (es posible encontrarlo por 20 dólares), la calidad del sensor y de los materiales, además de la posibilidad de sumergirlo y utilizarlo en situaciones climáticas adversas (lluvia, bajo la ducha, en una piscina, etc), además de la larga duración de la batería. Mientras que sus puntos negativos encontramos la nula opción de poder modificar el brillo de la pantalla y la calidad de la pantalla en exteriores (se ve poco, casi nada).

Galería de Imágenes | Link del Producto (Aliexpress) | Valor del producto: USD 31 dólares

print-button Review - Xiaomi Mi Band 2: Pulsera deportiva buena, bonita y barata

Xiaomi Mi Band 2
  • Diseño
  • Duración de batería
  • Sistema de Notificaciones
  • Pantalla Oled
4.4

Xiaomi Mi Band 2

Revisado completo de la banda inteligente de Xiaomi que tiene la posibilidad de calcular los pasos, pulso cardiaco, kilómetros recorridos entre otras cosas.