Connected Vehicle Platform

[dropcap]D[/dropcap]urante el desarrollo de la pasada CES 2017, Microsoft anunció que se comprometerá a generar una plataforma que permita construir automóviles conectados, esto gracias a la Connected Vehicle Platform, una idea que hace unos años era impensada pero ahora toma cada vez más forma en diferentes marcas del orbe mundial.

Durante la Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Microsoft daba el anuncio que la Connected Vehicle Platform estaba construido sobre la nube de Azure y según agentes de la empresa estadounidense, esta idea no iba a ser un sistema operativo, sino una plataforma viva  que presentará distintas soluciones que los socios de Microsoft le solicitaron.

En términos prácticos, Renault y Nissan trabajarían con esta plataforma que buscaba: mantenimiento predictivo, productividad mejorada dentro del auto, navegación avanzada, información de valor por parte de los clientes y ayudar a construir capacidades autónomas de manejo.

Connected Vehicle Platform

¿Cuando podremos ver algunos avances respecto a este proyecto? A finales de año será lanzada una versión previa pública y junto con eso se incluirá en el automóvil las distintas aplicaciones de negocios, su asistente virtual (Cortana), servicios de oficina y distintas herramientas de productividad.