Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Ampligame A8
Audio Digital Noticias Reviews

Fifine Ampligame A8: Micrófono USB de gran calidad y de precio reducido

Fifine A8 Ampligame USB

Fifine A8 Ampligame USB

El Fifine A8 Ampligame USB es un excelente producto que busca equilibrar aspectos gamer, buen sonido además de un precio ajustado.

Desde que conocí el micrófono Fifine Ampligame A8 USB y en particular FiFine, encontré una marca de tecnología potente, de gran calidad y con excelentes precios, integrándose a mi listado de favoritos a la hora de elegir micrófonos, equipos de podcasting o cualquier idea que se me ocurra.

Y es que con presupuestos ajustados presenta distintas apuestas destinadas a un público cautivo exigente y que desea conseguir productos de buena calidad, elegantes y con prestaciones pensadas en el streaming, el podcasting y el sonido digital.

Te invito a recorrer las siguientes líneas y a revisar juntos el Fifine Ampligame A8 USB que he estado utilizando como micrófono principal para programas en YouTube, episodios de podcast además de diversas entrevistas que se han divisado en el canal de YouTube.

Fifine A8 Ampligame USB

Diseño y aspectos físicos del micrófono USB

Repasando aquellos aspectos clave del Fifine Ampligame A8 USB, enocntrarás un dispositivo de audio de dimensiones pequeñas, fácil de transportar y con diversos elementos que serán de utilidad para algunos usuarios.

Primeramente vemos un filtro pop desmontable, que es de estilo transparente elegante y que miniza la forma en que se ha concebido este micrófono USB, ciertamente es distinta a otras que hemos apreciado pero funciona, ya que la densidad de esta mala es lo suficiente para poder evitar el aire que vamos desplazando cuando hablando delante del micrófono.

Por otra parte nos encontramos con un puerto USB Tipo C que nos permitirá hablar de forma rápida en cualquier computador que sea compatible o plataforma que deseemos incorporar.

Fifine Ampligame A8

Y es que al ser USB-C este dispositivo también es plug-and-play- es decir, conectas y ya estarás hablando en la plataforma de juegos que desees o en el sistema operativo que dispongas.

¿Quieres más datos?, el Ampligame A8 USB incorpora RGB regulable o personalizable, realmente esta característica se va integrando con cualquier configuración de iluminación que tengas ya que podrás elegir diversos patrones para ir siguiendo la línea que gustes en tu juego favorito.

El Fifine AmpliGame A8 es compatible con PC, Mac, Chromebooks y consolas de juegos; casi cualquier dispositivo con un conector USB

Y es que ciertamente es bueno que los productos vengan personalizados y con añadidos que realmente utilicemos, en este sentido, la línea de micrófonos de Fifine incorpora un botón de silencio capacitivo, ¿que quiere decir esto?, que mediante un toque podrás silenciar tu voz hacia la emisión de tal modo que no habrán sonidos accidentales en tu directo o en tu streaming.

Fifine micrófono USB

FiFine Ampligame A8 USB: Calidad de sonido y puesta en escena

Gracias al micrófono Fifine descubrirás una nueva forma de captar y emitir audios. Fiel reflejo de la realidad ideal para varias actividades.

El dispositivo de audio te brindará un sonido de calidad y conseguirás la nitidez de las voces. Ofrece en escena un formato a tu medida ya que al ser condensador, posibilitará un resultado claro y fino.

El Ampligame A8 USB es ideal para percusiones, guitarras, pianos, entre otros, esto porque además nos ofrece una respuesta definida ante la voz y ante diversos instrumentos.

Ampligame A8

Es fácil de configurar. Como la unidad viene preensamblada con la base, todo lo que tuve que hacer fue instalar el filtro pop y conectar el cable USB al micrófono y al Mac.

De hecho, en términos simples el AmpliGame A8 supera su peso en lo que respecta a la calidad del sonido y, cuando se combina con la comodidad de una conexión USB, definitivamente es lo suficientemente bueno para aplicaciones más allá de los juegos, como podcasts, grabaciones de voz, transmisión de juegos y más.

De hecho, la calidad del audio suena excelente desde el primer momento. Considero que la calidad del sonido es óptima con aproximadamente un 60% de ganancia.

Ampligame A8

En línea con lo anterior, la firma del sonido se inclina más hacia un sonido cálido, donde hay medios graves y medios pronunciados. Si te interesan más datos, el Fifine AmpliGame A8 tiene un patrón polar cardioide, lo que significa que es más sensible a la hora de captar sonidos desde el frente.

Si tienes este dispositivo o te lo deseas comprar, para obtener mejores resultados, te recomiendo apuntar el micrófono directamente hacia la fuente de sonido.

Ampligame A8

Muestras de audio y video utilizando el Fifine Ampligame A8 USB

Entrevista a Pure Storage para el programa Café Tech:

Entrevista a Eventuras para el programa Café Tech:

Podcast Tecnología a la Carta, episodio 2, en Zoom Tecnológico:

Factor Clave programa de noticias de tecnología para Zoom Tecnológico.

Veredicto Final y Puntos a considerar del Fifine Ampligame A8 USB

Puedo decir feacientemente que el Fifine AmpliGame A8 es un gran micrófono y ofrece una definición de sonido muy buena que encanta. Como micrófono de condensador, es mucho más sensible que los micrófonos dinámicos en este rango de precios, pero aún así está bien controlado para no captar mucho ruido ambiental, lo que lo hace ideal para juegos, podcasts y grabaciones de voz de aficionados.

Puntos Positivos: Producto reducido fácil para su traslado. Buen sonido y muy buenas prestaciones incluidas en caja. Precio muy bueno y competitivo. Se agradece que esté disponible en más puntos de venta.

Puntos Negativos: Incluiría un brazo articulado para hacer el combo más completo. El audio es plano cuando se habla desde más lejos, no se logra apreciar ciertos matices. Existe un pequeño delay pero claramente es imperceptible al oído humano.

Precio y dónde encontrarlo: $78.191 CLP (aunque hay ofertas en AliExpress) / $50.630 CLP en SPDigital

Sitio Web del fabricante: FIFINE

Galería de Fotografías: 

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo