Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Motorola Moto g54 5g
Motorola Noticias Reviews Teléfonos Móviles

Review Moto G54 5g: Un excelente teléfono a un excelente precio

Moto G54 5g
Overall
80.7%
80.7%
  • Diseño - 80%
    80%
  • Pantalla - 80%
    80%
  • Sistema Operativo - 80%
    80%
  • Software - 80%
    80%
  • Cámaras - 65%
    65%
  • Autonomía - 100%
    100%
  • Rendimiento Global - 80%
    80%

Moto G54 5g

El nuevo Moto G54 5g mejora y evoluciona en todos los aspectos, consiguiendo un smartphone de gran calidad y de bajo precio.

El Motorola Moto g54 5g llega con la misión de ofrecer a los clientes la mejor experiencia móvil por la menor cantidad de dinero posible.

Y es que con este terminal Motorola ha superado adecuadamente y creo que no sólo ofrece una experiencia que contradice su precio, sino que también ofrece a los teléfonos un poco más caros una buena relación calidad-precio.

De hecho la marca ha dado un giro completo a la versión anterior, mejorando todos los ámbitos del moto g53, generando una grata sensación en toda la experiencia global del dispositivo.

Diseño y acabados del teléfono de Motorola

Iniciamos este repaso con el diseño y principales acabados del Motorola Moto G54 5g y es que este dispositivo vino en color azul índigo, que emplea un atractivo material de cuero vegano en la parte trasera. Es un material que a menudo se reserva para dispositivos más premium para consolidar su estatus premium, por lo que fue una verdadera sorpresa descubrir que Motorola ha podido lograr que llegue hasta aquí: de hecho el teléfono plegable Razr 40 Ultra de la compañía emplea un material similar, por ejemplo.

Y ciertamente el resultado es un teléfono táctil que realmente es un placer sostener.

Estamos delante de una gran pantalla de 6,5 pulgadas donde domina el frente con una pequeña cámara perforada en la parte superior central.

En la parte trasera hay una pequeña protuberancia que alberga las dos lentes de la cámara, y me complace decir que esta protuberancia apenas sobresale, por lo que cuando el teléfono se coloca sobre una superficie, continúa estando plano.

Por otro lado vemos un botón de encendido con sensor de huellas dactilares incorporado y el control de volumen están en el borde derecho, y es aquí donde encontré un pequeño defecto. Si bien el botón de encendido se encuentra a una altura natural para que uno use el pulgar para desbloquear el Moto g54 5g.

G54 5g

Mejora en pantalla para el Moto G54 5g

Motorola sigue mejorando la línea de teléfonos moto G y es que la pantalla es realmente buenam y mi experiencia global fue mucho más agradable en todos los ámbitos.

Las imágenes eran nítidas y realmente resaltaban con color y, a pesar de que había una diferencia de densidad de píxeles en el papel, al momento de utilizarlo no lo sentirás.

Utilicé el smartphone de Motorola para ver Netflix de hecho los colores parecían naturales, ya fueran tonos de piel, playas de arena o cielos azules. Por otra parte, el contraste también fue admirable y las escenas de rápido movimiento se manejaron bien. Los niveles de negro no eran tan profundos como los de OLED , pero, sinceramente, no estaban muy lejos.

Si te gustan datos al margen, integra una frecuencia de actualización de 120 Hz, que se puede configurar para que se ajuste automáticamente si lo desea, o puede bloquearla en 120 Hz o 60 Hz, ya sea en detrimento de la duración de la batería o para preservarla, respectivamente.

Motorola Moto g54 5g

Rendimiento equilibrado para su clase

El Motorola Moto G54 5g viene con Android 13 de fábrica y será elegible para una actualización de Android 14, de hecho Motorola ha confirmado actualizaciones posteriores para la Serie G, obteniendo una experiencia de Android libre de aplicaciones externas.

Realmente se aprecia un gran trabajo en MyUX y es que puedes cambiar la fuente, el color del tema, el diseño de la pantalla de inicio y cualquier gesto para realizar una variedad de tareas. Es una aplicación intuitiva y pude ajustar múltiples configuraciones en muy poco tiempo.

En otro aspecto, en términos de audio, quedé satisfecho con el volumen producido por los altavoces. El Moto G54 admite el procesamiento de audio Dolby Atmos y está activado de forma predeterminada; no hay forma de desactivarlo. Puedes cambiar desde la configuración básica de Smart Audio, que analiza el tipo de contenido que estás viendo/reproduciendo y ajusta la salida de sonido en consecuencia.

Ahora si te gusta jugar, te cuento que con el Motorola moto g54 5g comenzarás a notar un poco de generación de calor a través del panel trasero, por lo que no recomendaría jugar durante sesiones muy largas (y juegos con gráficos más intensos pueden estar fuera de discusión), pero para los juegos móviles están bien en este dispositivo.

Motorola Moto g54 5g

Cámara y aplicación de video para el Moto g54 5g

Motorola opta en esta ocasión por el mismo sistema de doble cámara del G53, lo que se traduce en un sensor principal de 50MP y un sensor macro de 2MP.

Sin embargo, Motorola ha reducido el micrómetro de 1,28 a 1,22. Lo que esto debería significar, sobre el papel, es que la cámara del G54 es teóricamente capaz de tomar imágenes más nítidas, ya que los píxeles están más comprimidos.

Adicionalmente Motorola también ha agregado estabilización de imagen óptica, que no sólo debería ayudar a producir imágenes más nítidas durante el día, sino que también debería ayudar a mejorar la fotografía con poca luz.

Como experiencia global, las imágenes son mejores que en el modelo anterior, pero todavía no son tan buenas. Con buena iluminación podrás tomar imágenes decentes, con colores que parecen naturales y sólo se introduce una cantidad mínima de ruido cuando haces zoom.

Finalmente el Moto G54 a la hora de formarse una opinión sobre la cámara podría considerarse capaz pero con mucho margen de mejora.

G54 5g

Batería y Autonomía perfercta del Moto G54 5g

Siempre he pensado que la duración de batería de los teléfonos Motorola es ejemplar y lo mismo puede decirse del Moto G54 5G.

En esta oportunidad el fabricante apuesta por 5000mAh de capacidad, lo que en condiciones de uso general, debería durar hasta un segundo día sin necesidad de pasar por el cargador.

Y es que pese a ir incorporando características avanzadas como los 120Hz en la pantalla, la batería aguanta y lo hace de muy bien, consiguiendo una excelente experiencia de uso en cada instancia de juego o aplicación algo más exigente.

De hecho, en el Moto G54, vemos un cargador de 20W con soporte para carga TurboPower, algo que se agradece ya que permitirá cargar el teléfono en menos tiempo.

Moto g54 5g

Puntos más destacables del Moto G54 5g

Entramos en tierra derecha y corresponde hablar de los puntos más destacables del Motorola Moto G54 5g, smartphone que se integra al staff de la gama media y que destaca porque mejora el nivel y lo que venía haciendo la firma de tecnología en este dispositivo.

Puntos Positivos del Moto G54 5g: Gran duración de batería y cargador de 20W en caja. Diseño atractivo y trasera de gran calidad. Muy buen diseño y muy buena ergonomía.

Puntos Negativos del Moto G54 5g: Las cámaras mejoran, son equilibradas pero es el gran punto negativo que tiene Motorola. El diseño está pensado para personas de manos grandes, aunque verás una excelente experiencia de uso.

Precio y disponibilidad: Motorola Moto g54 5g se encuentra a $179.990 en la Motorola Store.

Galería de Fotografías:

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo