Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Review Motorola Razr 40 Ultra
Noticias Reviews Teléfonos Móviles

Motorola Razr 40 Ultra: Un software refinado y una experiencia de primera

Motorola Razr 40 Ultra
Overall
85.8%
85.8%
  • Diseño - 90%
    90%
  • Pantalla - 90%
    90%
  • Sistema Operativo - 90%
    90%
  • Rendimiento - 80%
    80%
  • Cámaras - 75%
    75%
  • Batería y Autonomía - 90%
    90%

Motorola Razr 40 Ultra

Conoce las principales novedades y la experiencia de uso con el Motorola Razr 40 Ultra, un dispositivo que brilla en el segmento de los móviles Flip.

Motorola lo tiene claro, trabajar duro para ir brillando en cada generación de teléfono inteligente y eso es lo que ha ido realizando con el nuevo Motorola Razr 40 Ultra, smarthone plegable anunciado en junio pasado.

Y es que la firma de tecnología ha puesto toda la carne a la parrilla y todas las cartas apostando fuerte por el nuevo Motorola Razr 40 Ultra, una evolución del Razr 2022 y que me mostraba luces del trabajo que estaba haciendo la firma con este tipo de dispositivos.

Personalmente podría utilizar como móvil principal el Razr 40 Ultra, ya que vemos mejoras en la batería, en su panel secundario y el hardware interno vuela, presentando una excelente apuesta para usuarios exigentes.

Te invito a repasar el análisis a fondo del Motorola Razr 40 Ultra en Zoom Tecnológico.

Diseño y principales datos del Motorola Razr 40 Ultra

Estamos claros que esta será una nueva batalla en la venta de nuevos terminales, esto porque hemos visto que la calidad de construcción del Motorola Razr 40 Ultra ha mejorado y nos encontramos con acabados premium que gustan y que le dan notas de calidad a este teléfono de Motorola.

Ha sido una experiencia realmente positiva con este teléfono, al tacto se siente premium y puede competir de tú a tú con cualquier flip que quiera ponerse al lado.

No estaremos preocupados del polvo o de cualquier salpicadura, ya que Motorola ha ido mejorando cada aspecto, para que se vea más limpio y natural a nuestros ojos.

Trasera Razr 40 Ultra

Algunos detalles a considerar, si eres de manos pequeñas, este móvil es bastante grande, bastante alto de hecho, por lo que el principal problema que encontrarás será llegar a la botonera, instancia ubicada especialmente en la parte alta del terminal, un detalle como menciono pero nada terrible en la evaluación y experiencia.

Si te interesan los datos, desplegado el Razr 40 Ultra alcanza los 170.8 mm de larg x 74 mm de ancho x 7 mm de grosor, ahora bien, si este móvil está plegado, el terminal reduce a 88.4 mm de largo x 74 mm de ancho x 15.1 mm de grosor. Peso promedio: 188.5 g.

Pantalla de primera y experiencia increíble

Uno de los apartados que me ha gustado de sobremanera es la pantalla del teléfono plegable de Motorola, ya que con el móvil plegado la pantalla secundaria es la protagonista, llegando a las 3,6 pulgadas con 144Hz, de verdad un lujo, ya que en este monitor podremos ver notificaciones, reproducir videos, utilizar Google Maps, reproducir canciones o hacer cualquier acción que requiera una pantalla.

Ahora bien, si desplegamos el dispositivo, nos encontramos con un panel amplio de 6,9 pulgadas en un formato que es bastante alto, llegando a los 17 centímetros. Pese a eso, es un terminal cómodo en mano, muy liviano al tacto donde la pantalla interior sorprende y llega a los 165Hz, presentando una excelente experiencia tanto en la nitidez como en el brillo general del terminal.

pantalla secundaria Razr 40 Ultra

A saber, tecnología HDR10 certificada en ambos paneles del Razr 40 Ultra.

Si te interesa el aspecto físico, te comentamos que el pliegue o la bisagra son prácticamente inapreciables, consiguiendo un excelente trabajo en este apartado.

Además de esto, el sonido es realmente bueno, tenemos compatibilidad con Dolby Atmos, sonido espacial y reducción de inteligente de ruido para llamadas VoIP, un tándem que realmente cualquier teléfono quiere en este 2023.

Plegado Razr 40 Ultra

Una delicia en software en un formato tipo Flip

Repasando el software, Motorola cada vez lo hace mejor y en esta ocasión el Motorola Razr 40 Ultra ofrece un sistema pulido, rápido y de excelente rendimiento global.

Estamos delante de una ROM muy limpia, donde la marca respeta Material Yo en beneficio de los usuarios y una gran cantidad de opciones para mejorar la experiencia de uso del teléfono.

Podremos personalizar colores, cambiar fuentes e ir haciendo modificaciones de una forma elegante y sin sacrificar rendimiento.

Software Razr 40 Ultra

Además de ello, podremos sacar a relucir nuestra imaginación, incorporando paneles en la pantalla de inicio, paneles en la bandeja de aplicaciones, además de diversos ajustes de aplicaciones.

Repasando detalles de productividad, el Razr 40 Ultra es compatible con el modo Ready For de Motorola, instancia que permite adaptar la interfaz del teléfono a diversos monitores externos o televisores para usarlo como si fuera un computador.

Ready For Motorola

Motorola aún no da el paso mayúsculo en cámaras

La firma de tecnología no destaca en el apartado fotográfico y es que en esta ocasión sigue lejos de lo que encontramos en la gama premium, apostando en esta ocasión por dos sensores 12MP (angular) y 13MP (ultra gran angular).

Creo firmemente que este apartado puede ser el punto diferenciador en un terminal plegable, ya que podría conducir a comprar un teléfono con mejor cámara para conseguir mejores resultados en redes sociales o en cualquier ambiente que se requiera.

A nivel general, te cuento que la aplicación de cámara es bastante sencilla pero completa, lo mejor de ésta es que verás los mismos accesos tanto en la pantalla principal como en la exterior, potenciando la experiencia de selfies más logradas para el teléfono plegable de Motorola.

cámaras Motorola Razr 40 Ultra

Batería y autonomía que gusta y enamora

Uno de los apartados que Motorola no desentona y sigue dando que hablar es la autonomía, capacidad de carga y velocidad de carga del terminal, esto porque el Motorola Razr 40 Ultra integra una batería con capacidad nominal de 3800mAh donde se aprecia que sobrepasa las 7 horas de pantalla sin ningún problema, datos destacables considerando el uso y las exigencias del día a día.

En principio son cifras realmente buenas, ya que está a la altura de un teléfono de gama alta de 5000mAh, por tanto el trabajo de optimización realizado por la marca es impresionante e impecable.

El teléfono plegable de Motorola introduce en caja un cargador de 33W con tecnología TurboPower,  que ofrecerá horas de potencia en solo minutos de carga. O bien, la posibilidad de que puedas recargarlo de forma inalámbrica, apartado que se agradece que se considere.

Pantalla Razr 40 Ultra

Comentarios finales y conclusiones del Motorola Razr 40 Ultra

El Motorola Razr 40 Ultra es un excelente teléfono en este 2023, tiene un excelente diseño, una gran pantalla y goza de un sistema operativo que está pulido y que ofrece una excelente experiencia.

Motorola lo hace muy bien con este Razr 40 Ultra, vemos que este modelo es el fruto de los aprendizajes previos y puede competir de tú a tú con cualquier rival de la industria.

Puntos altos del Motorola Razr 40 Ultra: Excelente software, excelente experiencia de usuario. Ofrece una muy buena autonomía para un plegable. La pantalla externa es una delicia y ha mejorado en comparación con la anterior generación. El sistema de plegado gusta y convence.

Puntos bajos del Motorola Razr 40 Ultra: La cámara no me sorprende, ofrece fotografías de buena calidad pero no destaca en un segmento competitivo. El dispositivo tiende a calentarse cuando es exigido a videojuegos de alta calidad o cuando descargamos contenido HD.

Precio del dispositivo y dónde encontrarlo: $999.990 en la tienda online de Motorola.

Galería de Fotografías del Motorola Razr 40 Ultra:

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo