[dropcap]U[/dropcap]n interesante estudio realizó Groupon a más de 3 mil personas provenientes de Argentina, Chile, Colombia y México, con motivo a la celebración próxima a San Valentín.

Estudio Groupon

En la oportunidad, se les preguntó a los encuestados ¿cómo han ido cambiando las relaciones amorosas con el boom de la tecnología? y de ¿qué modo emplean internet al momento de demostrar el amor a la otra persona que tenemos delante?, esto para ir conociendo los distintos hábitos de los usuarios de uno de los principales sitios de e-Commerce presente en Latinoamérica.

Una de las respuestas que destacó en este estudio realizado por Groupon habla de que para demostrar confianza a la pareja un 36% de los chilenos  encuestados compartirían sus contraseñas de las distintas redes sociales, sin embargo, pese a esto, la mayoría ha tenido problemas con la pareja por alguna publicación que han visto en internet.

A la pregunta ¿qué harías si te proponen matrimonio en San Valentín?, el 69% de los chilenos indicó que llamaría a su familia, mientras que el 20% de los encuestados subiría una foto a las redes sociales anunciando su compromiso. Lo anterior, da cuenta de cómo cada vez más las redes sociales se van convirtiendo en una importante plataforma para dar a conocer los momentos más importantes de nuestra vida. 

En este plano y utilizando la tecnología, los usuarios chilenos hacen uso de internet para buscar ideas de regalos y planes para sorprender a sus parejas. En este sentido, las experiencias permanecen como el regalo ideal para disfrutar en pareja, por lo mismo, Groupon ha dispuesto de un link para visualizar ideas perfectas para esta importante fecha.

Hay que mencionar que esta encuesta fue realizada a 3.200 personas que respondieron desde distintos países y hablaron acerca de las principales situaciones que se pueden vivir en San Valentín.

 

Print Friendly, PDF & Email