Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Apple Park
Noticias

Apple Park comenzará a operar en abril próximo en California

[dropcap]A[/dropcap]pple anunció que el nuevo campus de la compañía, Apple Park, estará listo para recibir a los trabajadores y empleados en abril próximo.

Apple Park

Y es que este centro de creatividad y colaboración, pensado por Steve Jobs, está transformando kilómetros de asfalto en un paraíso de espacios verdes en el corazón del Valle de Santa Clara en California.

El Apple Park, tiene forma de anillo y sobre él se encuentran paneles de vidrio curvado más grandes del mundo entregando luminosidad y espacios para el pensamiento y la creatividad. Según señalan fuentes de Apple, el traslado a las 70 hectáreas de construcción de los 12 mil funcionarios de la compañía, supondrá la construcción de nuevos edificios y zonas verdes, los que se llevarán a cabo durante el verano, buscando potenciar el trabajo en este lugar. 

“A Steve le emocionaba y se inspiraba con el paisaje de California por su luz y su grandiosidad. Era su lugar predilecto para la reflexión. El Apple Park captura su espíritu extraordinariamente bien,” dijo Lauren Powell Jobs. “Él habría florecido, como la gente de Apple seguramente lo hará, en este campus diseñado luminosamente.”

Hay que mencionar que este espacio dedicado y creado por Apple tendrá un centro para visitantes con una Apple Store y un café abierto al público, ofreciendo espacios para hacer deporte, huertas medicinales, además de prados imponentes para generar tranquilidad en los usuarios. 

Diseñado en colaboración con Foster + Partners, el Apple Park reemplaza 46 hectáreas de asfalto y concreto con campos de césped y más de 9,000 árboles nativos y resistentes a la sequía. Además, se alimenta con energía 100 por ciento renovable. Con paneles solares de 17 megawatts, el Apple Park pondrá a funcionar una de las instalaciones de energía solar in situ más grandes del mundo. Es también el sitio con el edificio de mayor ventilación natural en el mundo, diseñado para que no requiera calefacción o aire acondicionado durante nueve meses al año.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo