[dropcap]D[/dropcap]urante la apertura del Mobile World Congress, uno de los eventos más importantes de tecnología en este periodo de tiempo, se presentaron las novedad que traía Lenovo en su cartera. Y es que en una escueta presentación, la firma oriental dio a conocer sus nuevos dispositivos de la compañía Motorola by Lenovo, el Moto G5 y el Moto G5 Plus, dos terminales conocidos por tener rendimiento sobre lo normal y a precios reducidos.
Hablamos de un dispositivo que es de cuerpo de aluminio que fue cortado con diamante, lector de huellas dactilares para poder desbloquear el móvil, protección de salpicaduras, derrames y lluvia, además de una pantalla de 5 pulgadas que entrega resolución Full HD y un procesador de ocho núcleos que trabaja a 1,4 GHz.
El Moto G5 tiene un sensor de 13 megapixeles una cámara frontal de 5 megapixeles tipo selfie, mientras que su hermano mayor, el Moto G5 Plus presenta una pantalla de 5,2 pulgadas, un procesador de ocho núcleos que trabaja a 2,0 GHz, además de una batería de 3.000 mAh que incluye carga rápida en tiempo récord (15 minutos 6 horas de carga).
Ambos terminales llegarán al mercado a finales de marzo, en principio el Moto G5 lo hará a un precio de 200 euros, mientras que el Moto G5 Plus lo hará a 280 euros, es decir a $200.000 pesos chilenos.