Facebook utilizará inteligencia artificial para prevenir suicidios

[dropcap]H[/dropcap]ace dos semanas aproximadamente, Mark Zuckerberg ha escrito sus propósitos para Facebook, su manifiesto, es  un texto de más de 6.000 palabras donde defiende el papel de Facebook, con el propósito de hacer un mundo mejor, creando una comunidad global, combatiendo el terrorismo y erradicando la desinformación al igual que otros planes que tiene pensado el creador de esta red social.

El pasado mes de enero de 2017, una joven de 14 años de Miami retransmitió en directo, en su cuenta de Facebook su suicidio, otros usuarios han publicado también sus intenciones en la plataforma, encontrando casos que se han podido evitar, pero otros lamentablemente no se consigue.

Facebook usará algoritmos para encontrar señales de alerta

Keyboard

Esta vez como parte de otro plan que se llevará a cabo, la red social utilizará un algoritmo para encontrar señales de alerta en las publicaciones de sus usuarios, esto servirá para prevenir suicidios.

Facebook ya ha comenzado a utilizar inteligencia artificial para identificar a usuarios que tengan la intención de suicidarse, gracias a un algoritmo, ahora podrán encontrar señales de alerta en publicaciones de los usuarios en específicos.

La empresa contactará con los usuarios que se encuentren en peligro de suicidio y así ofrecerles ayuda, proponiéndoles diferentes maneras de buscar ayuda.

Esta herramienta se encuentra en pruebas en Estados Unidos, es la primera experiencia para Facebook en utilizar la inteligencia artificial después de que su fundador, anunciara su intención de utilizar algoritmos para identificar mensajes terroristas.

La red social también anunció nuevas formas de evitar el suicidio a través de su herramienta de difusión, Facebook Live y se ha asociado con varias organizaciones de salud mental en Estados Unidos para permitir que los usuarios se pongan en contacto con ellos a través de su plataforma de Messenger.

El equipo de operaciones revisará con la mayor brevedad posible los contenidos relacionados con el suicidio.

El objetivo principal de esta tecnología es que el equipo de operaciones revise el contenido que sea preocupante lo antes posible, sin embargo, se ha descartado eliminar los videos en directo que estén relacionados con el suicidio. “Eso eliminaría la oportunidad de que la gente llegue y ofrezca apoyo”, comentó Jennifer Guadagno, investigadora principal del proyecto.

Esta opción para contactar con líneas de ayuda a través de la red social estará solamente disponible en Estados Unidos, pero Facebook ha subrayado que necesita verificar si otras organizaciones estarían dispuestas de hacer frente a la demanda antes de expandir este servicio.

A %d blogueros les gusta esto: