La espera se acabó. En dos semanas más Chile presenciará la apertura de la primera tienda de IKEA en Sudamérica, la que estará ubicada en el centro comercial Open Kennedy en Las Condes.
Se trata de un hito muy importante para la compañía, que cumple así con su visión de crear un mejor día a día, permitiendo que más personas puedan acceder a muebles y productos de decoración de calidad, a precios convenientes y que, además, destacan por su función y sostenibilidad.
Con sobre 15.300 m2 en total y una superficie de ventas de más de 8.700 m2, en la tienda los clientes podrán sumergirse en una experiencia única: salas de exposición de muebles donde podrán probar, tocar y sentir los productos; una zona de juegos para niños; y restaurante con comida típica sueca que incluye las famosas albóndigas suecas, con sus variantes vegetariana y vegana.
Una vez que la tienda abra a público el próximo 10 de agosto, también comenzará a operar el sitio de comercio electrónico en todo Chile continental, el que contará con la misma variedad de productos que la tienda y promete una experiencia igualmente inspiradora.
“Nuestros equipos han trabajado durante meses afinando todos los detalles para que las personas puedan vivir la misma experiencia que IKEA ofrece en cada mercado en el que opera. Estamos orgullosos y, al mismo tiempo, muy expectantes porque nuestros clientes pronto podrán venir a conocer los espacios y todos los productos que estamos trayendo para ellos”, dijo Francisco Errázuriz, Regional Retail Manager de IKEA Chile, Colombia y Perú.
IKEA: Expansión en Sudamérica
Hacia adelante se espera una segunda apertura en Mallplaza Oeste, espacio que tendrá cerca de 25 mil m2 de superficie total, incluyendo 15.400 m2 de superficie de ventas. En tanto, en Colombia, la primera tienda IKEA se inaugurará en Bogotá en 2023.
Para celebrar su arribo a la región, IKEA lanzará en 2023 una colección que destacará la cultura y tradiciones únicas de cada país. Para ello se unió a nueve artistas y diseñadores latinos, que incluyen a cuatro chilenos: los diseñadores Trini Guzmán y Abel Cárcamo; el arquitecto Felipe Assadi; y la ceramista Catalina Zahri.