[dropcap]S[/dropcap]amsung y País Digital firmaron un acuerdo de colaboración que busca apoyar la promoción y el fomento de la Programación y el Pensamiento Computacional en los escolares de Chile como una forma de dar soluciones a los distintos cambios que la sociedad está experimentando. 

Samsung y País Digital

En el marco del lanzamiento de la Tercera Edición del Summer Camp Programa Tus Ideas, distintos profesores del país se formaron para diseñar Clubes de Aplicaciones en sus respectivas escuelas, una idea que permitirá potenciar las habilidades de los usuarios, alumnos y alumnas. 

El acuerdo fue suscrito por Fundación País Digital, Samsung Electronics Chile, Inria, Corporación C100, Fundación Kodea, Microsoft Chile, Girls in Tech, Fundación Mustakis, Fundación Telefónica y Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile, además de organizaciones gubernamentales que también participaron de este importante hito educacional tecnológico.

Voz de los presentes

Dentro de las ideas que se presentaron como proyectos orientados a escolares, se mencionaron diversos talleres de programación y robótica, clubes de apps, plataformas de aprendizaje en línea, entre otras. Todas con el acento en el pensamiento computacional en colegios del país. 

Al respecto, Germán Sáenz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Públicos de Samsung Chile, comentó que “fue un excelente encuentro pues nos permitió abrir redes de colaboración y potenciar los esfuerzos que cada entidad lleva adelante. Nosotros junto a País Digital tenemos los Clubes de Apps a lo largo de todo Chile, y ahora tenemos la posibilidad de unir fuerzas con muchas otras iniciativas complementarias que van por la misma línea”.

Por otro lado, Fundación País Digital, indicó que es importante este tipo de acuerdos porque ayuda a promover la ciencia y la tecnología en las nuevas generaciones, involucrando de este modo a colegios y profesores en talleres de programación para que puedan incorporar la tecnología a sus actividades pedagógicas diarias. 

Print Friendly, PDF & Email