[dropcap]S[/dropcap]potify anunció recientemente la consolidación de su marca y su aplicación, luego de hacerse extensiva la cifra de 50 millones de suscriptores premium, esto quiere decir, más de la mitad de los usuarios activos que utiliza la aplicación para escuchar música

Spotify

Todo lo anterior, se conoce luego de la aparición de un estudio de Recode que indicaba que Spotify y Apple Music generaban 7 mil millones de dólares anuales gracias a los usuarios premium. 

Spotify lleva la delantera

Ahora bien, si hablamos más fríamente y nos referimos a la cantidad de usuarios activos que tiene cada plataforma de música en streaming, Spotify es la aplicación que lleva la delantera ya que se ubica con 50 millones de usuarios activos, por su lado, Apple Music queda relegada a la segunda ubicación con 20 millones de usuarios de pago y Tidal en tercer orden cuenta con 1 millón de  usuarios activos, de estas tres opciones la primera es la más completa y la que entrega una mayor cantidad de artistas involucrados a socializar su música en esta idea. 

¿Qué es lo que queda para el futuro? Claramente Spotify es la aplicación de música que presenta la mayor posibilidad de seguir en alza, considerando que sus competidores directos pierde usuarios de una forma considerable e importante, esto por la cantidad de artistas incluidas en los diferentes catálogos y también porque la firma de color verde tiene la posibilidad de alcanzar nuevos usuarios porque se encuentra en distintas tiendas de aplicaciones.  

Spotify Comparación

Te invitamos a compartir cuál es tu aplicación favorita para escuchar música, dejamos esta encuesta para todos nuestros lectores. 

Print Friendly, PDF & Email