[dropcap]Y[/dropcap]a se encuentra en Chile la nueva consola de videojuegos del gigante japonés Nintendo, la Nintendo Switch, un dispositivo para juegos versátil y que permitirá a grandes y chicos disfrutar de los juegos de video

Nintendo Switch puede ser utilizada en el televisor o como una consola portátil esto gracias a la pantalla y la batería que incorpora en su interior. 

Nintendo Switch: Juega cuando, como y donde quieras

Este producto, ideal para jugar, cuenta con un panel táctil de 6,2 pulgadas, en su interior tenemos un cable HDMI, un adaptador para cargar a la corriente, además de los 2 joystick utilizados para poder jugar. Trabaja con un procesador Nvidia Tegra, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. 

Su pantalla táctil ofrece una resolución de 720p en el panel táctil y 1080p en la televisión gracias a su cable HDMI integrado. Incorpora giroscopio y acelerómetro, además tiene controles gestuales y vibración de alta calidad.

Nintendo Switch

Además de estas características, incluye tarjeta microSD para instalar los juegos que requieras, tiene una batería de 3 horas de autonomía y su forma de cargar es mediante USB-C. 

El único gran problema es la poca cantidad de juegos disponibles para sus usuarios, en la actualidad contamos con 5 títulos que pueden ser comprados además de la Leyenda de Zelda, aunque se espera que prontamente empiece a tener un catálogo suficiente de juegos que le permita incorporarse al mundo de los videojuegos.

Su precio internacional bordea los 330 euros, mientras que al mercado nacional este producto se encuentra a 349 mil pesos chilenos, dispositivo que podremos encontrar en la tienda MicroPlay tanto en versiones gris o neon. 

Nintendo Switch o Nintendo NX es una consola híbrida que se lanzó el pasado 3 de marzo y que fue anunciada el 17 de marzo del 2015 en conferencia de prensa realizada por Nintendo. Dentro de la lista de juegos confirmados encontramos: 1-2 Switch, Arms, Bit Boy! Arcade Deluxe, Dungeon of Zaar, Fast RMX, La Leyenda de Zelda, entre otros.

¿Te gusta la consola? Opina en nuestro sitio y se parte de esta comunidad de tecnología

Print Friendly, PDF & Email