[dropcap]L[/dropcap]a Biblioteca Pública Digital, perteneciente a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), dio a conocer su catálogo perteneciente a las distintas lecturas y textos escolares gratuitos en formato digital disponibles para padres, apoderados y profesores. 

Biblioteca Pública Digital

En particular nos referimos a libros solicitados ampliamente por los distintos establecimientos educacionales del país y en muchos casos considerados como lectura obligatoria en los distintos cursos y niveles del colegio.

¿Qué podemos encontrar en la Biblioteca Pública Digital?

Dentro de la colección disponible para estudiantes, padres y apoderados, encontramos textos de editoriales como Zig-Zag, Penguin Random House, Alfaguara, Ediciones SM (Barco de Vapor) y Canopus entre otros, así también, títulos como “Mac, el microbio desconocido”, “El Lazarillo de Tormes”, “Gracia y el forastero” y “Martín Rivas” entre muchos otros, transformándose en idea importante considerando el alto gasto desembolsado por padres en concepto de textos escolares y de lectura obligatoria.

“La Biblioteca Pública Digital nos llena de orgullo porque, además de ser una iniciativa inédita en Latinoamérica, acerca a nuestros usuarios a la lectura sin importar las barreras geográficas. Hoy, con mucha alegría, también podemos decir que con la BPDigital somos un apoyo a miles de familias en el regreso a clases, al poner a disposición libros que son parte del currículum educacional”, manifestó el director de la Dibam, Ángel Cabeza, agregando que promover el conocimiento es parte de la misión institucional.

De esta forma y con la idea de ayudar al bolsillo de padres y apoderados se gestó esta idea desde la Biblioteca Pública Digital, la que por medio de su aplicación móvil como de su sitio web será posible buscar y descargar a teléfonos, tablets y computadores. 

Hay que mencionar que la Biblioteca Pública Digital registra 88 mil usuarios y ha registrado más de 120 mil préstamos desde el año 2013 gracias a la implementación de la tecnología para poder leer y descargar textos escolares.  

Descarga la aplicación para Android y para iPhone.

Print Friendly, PDF & Email