[dropcap]A[/dropcap] la hora de conducir es imprescindible escuchar música, dado que los conductores usan sus dispositivos para navegar y poner sus canciones, pero ¿por qué no unir las dos cosas?, esto es lo que han debido pensar los encargados de Spotify y Waze quienes se han asociado, según confirma el sitio TechCrunch.

Esta unión de servicios te facilitarán las cosas, ya que ahora podrás usar las funciones de navegación de Waze desde Spotify y acceder a las listas de reproducción del servicio desde el propio GPS social. También podrás navegar por tus listas de reproducción y cambiar de una aplicación a otra cuando tu vehículo esté parado.

Esta asociación de ambas aplicaciones resulta algo curioso y sorprendente, ya que Google es la propietaria de Waze, y porque ya tiene un servicio de streaming musical, Google Play Music, el cual compite con Spotify, aunque obviamente el servicio de streaming de Spotify supera totalmente a sus competidores con más de 50 millones de usuarios premium. Por lo que esto podría ser una estrategia de Google de atraer a esos usuarios de Spotify a Waze.

Spotify en Waze

¿Que ganaría Spotify y Waze por esta unión?

Para Google, esta asociación significaría mejorar la precisión de Waze, y posiblemente atraer usuarios también a Waze Carpool, su nueva plataforma para viajes en vehículos compartidos, ya que este servicio necesita más usuarios y Google quiere expandirlo a nivel global.

Por el lado de Spotify, el servicio lleva un tiempo buscando una asociación con una empresa sólida, tener como compañero a Waze puede suponer más usuarios en su plataforma musical y crecer aún más de lo que ya es.

La unión o interrelación de estas dos aplicaciones parece ser bastante útil, sobretodo para los suscriptores de Spotify que ya utilizan Waze, la función llegará a usuarios de Android en las próximas semanas, por el momento no hay información de una versión para iOS así que sólo queda esperar esta nueva versión de Spotify y Waze.

Conectar Waze con Spotify

Print Friendly, PDF & Email