Las conexiones LTE a nivel mundial llegan a 2 mil millones

[dropcap]H[/dropcap]ace unos días te contábamos acerca de Entel y su idea de ampliar las conexiones LTE a nivel nacional gracias a la infraestructura creada capaz de soportar la banda de 700 Mhz.

LTE

Ahora bien, esta idea comercial del operador internacional, se potencia gracias a datos conocidos por la empresa Ovum al cierre de este 2016, donde entrega cifras reveladoras al uso del internet de alta velocidad. 

LTE alcanza las 2 mil millones conexiones y se espera que en 3 años más llegue a las 4 mil millones conexiones

Según explica este estudio realizado por la empresa de tecnología, Ovum, se proyecta que la tecnología de internet móvil, LTE, siga en alza considerando la gran cantidad de dispositivos conectados, llegando a las 5 mil millones de conexiones para el año 2022. 

A juicio de Chris Pearson, Presidente de 5G Americas, se ha visto una evolución creciente en las tecnologías LTE la que ha ido avanzando hacia la LTE-Advanced Pro idea que ha sido muy bien acogida por los usuarios y clientes debido a que estas conexiones son de alta velocidad y permiten generar datos de de alta velocidad. 

Por su parte, José Otero, Director de 5G Americas para América Latina y el Caribe, indicó que el año 2016 es un año desafiante para las distintas economías de este sector geográfico pero pese a las condiciones difíciles LTE continuó siendo la tecnología de mayor crecimiento jamás desplegada en América Latina, llegando a nivel global a un 17% al término del año 2016. 

Las cifras anteriores fueron obtenidas gracias a 700 millones de suscripciones totales a telefonía inalámbrica móvil, donde 120 millones de ellas está conectada a las conexiones LTE. 

Hay que mencionar que en la pasada edición del Mobile World Congress realizada en Barcelona, empresas como Samsung y Nokia realizaron enfocaron sus esfuerzos en ir desarrollando la tecnología 5G una idea inalámbrica que será mucho más rápida que la actual LTE. 

A %d blogueros les gusta esto: