Maraton de Santiago

[dropcap]E[/dropcap]l próximo 2 de abril se desarrollará la Maratón de Santiago, evento deportivo que congregará a deportistas de distintas latitudes de Chile, convocando a más de 30 mil deportistas o atletas entusiastas que desean realizar deporte en esta importante actividad. 

Garmin Wearable

Durante el último tiempo, la tecnología ha estado más presente para los usuarios en el ámbito del deporte como del fitness y por supuesto del running, instancia que ha servido para que distintas empresas del sector tecnológico presentes sus apuestas para que los deportistas puedan tener datos certeros de cuánta distancia se recorrió o cuántas calorías se quemaron durante un trayecto determinado.

Garmin asoma como el principal exponente de la Maratón de Santiago

Garmin, empresa dedicada al desarrollo de artículos GPS como también de dispositivos conectados para aquellos usuarios que les gusta hacer  deporte al aire libre, presentó 3 productos tecnológicos orientados a las tres categorías que tiene la Maratón de Santiago: 10 kilómetros, 21 kilómetros y 42 kilómetros.  

En primer orden figura el Vivosmart HR+, wearable ideado para aquellos usuarios que correrán los 10 kilómetros ya que esta pulsera puede medir los pasos, distancia, calorías y frecuencia cardíaca desde la muñeca, gracias a la tecnología Garmin Elevate. El Vivosmart HR+, incorpora además un GPS que ayuda a controlar la distancia y también registra el recorrido, siendo un amigo ideal para aquellos usuarios conectados.

Garmin vivosmart HR+ 

También se encuentra el Forerunner 35, un equipo dispuesto para aquellos usuarios que recorrerán los 21 kilómetros dado que incluye herramientas de entrenamiento además de un perfil de actividad específica de carrera. Incluye GPS y la posibilidad de chequear las notificaciones gracias a su pantalla cuadrada y su batería puede durar hasta 13 horas en modo entrenamiento. 

Garmin Forerunner 35

La Maratón de Santiago también se corre en 42 kilómetros 

Finalmente se encuentra el Forerunner 735XT, un dispositivo conectado que está pensado para aquellos atletas o deportistas que recorran los 42 kilómetros de la Maratón de Santiago, es el reloj más ligero de Garmin, y está diseñado para aquellos usuarios exigentes y profesionales del running. Además de su pantalla amplia, el reloj de Garmin tiene la función LiveTrack que permite realizar un seguimiento en vivo de las actividades físicas además de contar con un GPS que monitoreará el ritmo cardiaco del usuario lo que transforma a estos dispositivos en fieles amigos de las actividades físicas. 

Garmin Forerunner 735XT

Hay que hacer mención que en los próximos días estaremos analizando en el sitio web y en el canal de YouTube dos dispositivos conectados que están pensados para aquellos usuarios que les gusta hacer actividad física, entre ellos mencionamos el Fitbit Flex 2 y un dispositivo de la firma Garmin.