[dropcap]D[/dropcap]esde el 21 al 23 de marzo se está desarrollando en la ciudad de Toronto, Canadá, el Educator Exchange E2, evento anual organizado por Microsoft que busca reconocer y celebrar los logros de los educadores que combinan la tecnología y la pedagogía.
La iniciativa que busca promover la innovación en el ámbito de la educación, tiene por finalidad entregar herramientas y oportunidades para aprender, colaborar, inspirar y crear nuevos procesos de enseñanza además de preparar a los alumnos para las habilidades del siglo XXI.
Chile participa en el Educator Exchange
En esta importante cita canadiense que organiza Microsoft, Chile está siendo representado por Marisol Smith y Erwin Recabarren, estos docentes forman parte de los 300 educadores que con ayuda de la tecnología transforman las aulas de clase y sus propuestas educativas.
Por el lado de Marisol Smith, ella posee un método donde destaca la herramienta digital para aplicarla a la neurociencia, debido a que el cerebro no logra aprender bajo mucho estrés, facilitando con las Tecnologías de la Información (TIC) variados tipos de enseñanza a los estudiantes. Esta selección de la herramienta adecuada es por lo que fue seleccionada para asistir y compartir con sus colegas internacionales.
En palabras de Microsoft, la empresa ubicada en Estados Unidos está dispuesta a crear nuevas oportunidades en el plano de la educación porque esto ayuda a fortalecer los procesos y a crear una base sólida de aprendizaje.
“En Microsoft estamos comprometidos en crear oportunidades para transformar América Latina y atender las necesidades específicas de la región, con una base sólida de procesos de enseñanza y aprendizaje, que propicie que los jóvenes empoderen con conocimientos de Ciencias de la Computación que los inspiren para seguir carreras de STEM – Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas – y logren las ideas que imaginen o resuelvan cualquier problema que les preocupe” explicó Mariana Maggio, Gerente de Programas Académicos de Microsoft América Latina.