[dropcap]T[/dropcap]uvieron que pasar 30 años para que se modifique la forma de navegar por internet de los usuarios y es que en esta línea los usuarios navegan más por internet a través de Android, plataforma que tiene más accesos a internet superando cualquier software de Microsoft.

Android y Windows

Según un informe realizado por la compañía de monitoreo StatCounter publicado recientemente, el sistema operativo creado en los laboratorios de Google, Android (sea cual sea), se transformó en el nuevo líder en el acceso a internet frente a Windows u otras plataformas que permiten acceder a internet.

Cifras sitúan a Android por encima de Windows e iOS

En marzo recién pasado, Android se convirtió por primera vez en la primera plataforma utilizada por los usuarios para poder acceder a internet superando al producto creado por Microsoft.

Si nos referimos a las principales cifras, Android posee una cuota de mercado de 37,93%, Windows se ubica en la segunda plaza con un 37,91%, en el tercer lugar queda relegado el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple con un 13,09% y finalmente en el cuarto lugar se encuentra Safari, navegador de internet utilizado por un 5,17% de los usuarios.

“Es un hito en la historia de la tecnología y el fin de una era. Marca el final del dominio mundial de los sistemas operativos por parte de Microsoft, un liderazgo que ostentaba desde 1980. También evidencia el importante avance de Android, que hace 7 años sólo tenía un 2,4% de la cuota mundial de acceso a internet”, explicó en una nota de prensa el consejero delegado de StatCounter, Aodhan Cullen.

¿A qué se debe el éxito de Android?

StatCounter atribuye el éxito del sistema operativo utilizado en teléfonos móviles y tabletas al importante crecimiento del uso de teléfonos inteligentes que ayudan a acceder a internet, a lo anterior se suma la diminución de ventas de computadores tradicionales que dieron paso a los Chromebooks utilizados en algunos países. 

Print Friendly, PDF & Email