YouthActionNet Chile premiará a 10 emprendedores sociales

[dropcap]H[/dropcap]asta el próximo 31 de mayo, emprendedores sociales y ambientales de todo Chile podrán postular al Premio YouthActionNet Chile, que por séptimo año consecutivo entregan las Direcciones Generales de Vinculación con el Medio, , Laureate International Universities y la International Youth Foundation.

Emprendedores Sociales

“El objetivo, de YouthActionNet Chile es fortalecer el rol de los jóvenes como agentes de cambio en nuestro país, entregándoles hoy un mayor protagonismo en la solución de problemas sociales y ambientales de Chile, potenciándolos como futuros referentes del desarrollo de nuestro país” afirma Ana María Correa, Co-directora de YouthActionNet Chile.

Emprendedores Sociales recibirán premios especiales

El desarrollo del programa anual, contempla dos grandes momentos, unidos siempre por la invitación que se le hace a la comunidad, a ser parte de ellos: El programa YouthActionNet Chile y los Talleres Regionales de Innovación Social Local.

La iniciativa YouthActionNet Chile ya ha premiado a 60 jóvenes emprendedores, provenientes de 12 regiones. Más de 200 iniciativas, proyectos y organizaciones a lo largo de todo Chile postulan cada año y son evaluados por un jurado especialista en emprendimiento e innovación social, que premia a 10 jóvenes que recibirán, entre otros premios, un aporte de 2 mil dólares y una capacitación en habilidades y herramientas para el desarrollo de su emprendimiento.

Dentro de las propuestas presentadas en años anteriores, destacan ideas como “Huertas a Deo” (Región del Maule), Observatorio Astronómico Móvil El Romerito (Región de Coquimbo), “Tedxlapincoya” (Región Metropolitana), “Lazos-Nui” (Región de Valparaíso), “Torpedo Mensajeros” (Región de Metropolitana), “Recycleat” (Región Metropolitana), “Te Protejo” (Región Metropolitana), “Green is Better Equitable (Región Metropolitana), “Fundación Basura (Región Metropolitana), “Green Glass” (Región Metropolitana), entre otras propuestas.  

A %d blogueros les gusta esto: