MuvSmart presenta proyectos innovadores basados en el Car Sharing

[dropcap]L[/dropcap]a startup de tecnología, MuvSmart apoyada por la aceleradora de negocios Engie Factory, tiene a la fecha 7 proyectos de innovación y sustentabilidad lanza el innovador modelo Car Sharing, idea que busca eliminar el problema de disponer de automóviles para ejecutivos, o bien tener que pagar servicios de transporte como taxis u otros disponibles en el mercado para el traslado de los trabajadores.

Car Sharing MuvSmart

Car Sharing de MuvSmart, viene a solucionar el problema común en miles de empresas y transformarlo en un proceso más eficiente, económico y amistoso con el medio ambiente.

¿Cómo funciona el Car Sharing?

El objetivo del modelo es tener autos eléctricos a disposición para que quien lo necesite y se vaya registrando su uso según quien lo maneja, en que horarios, que distancias, con sus respectivos gastos asociados, y así poder tener mayor control y la idea es realizar esto con transporte eléctrico que permita ser más ecológico, sin emisiones contaminantes y eficiente.

Recientemente presentaron de uno de sus BMW i3, vehículo 100% eléctrico que forma parte del primer car sharing eléctrico corporativo enfocado directamente en electro movilidad y eficiencia de recursos para el sector privado.

“La empresa busca desarrollar este modelo de negocio con soluciones a la medida para cada industria y tipo de cliente generando partnerships que mejoren e impulsen la infraestructura necesaria dentro de la ciudad señala” Pierre Devillers de Engie Chile

Actualmente el auto “privado” es utilizado un 5% del tiempo total de uso disponible, por lo que hace sentido el uso programando a más de una persona por auto. Esta medida logrará la eficiencia en el uso de un auto a lo largo del día, eliminar vehículos del parque automotriz y descongestionar la ciudad aportando a la disminución de la huella de carbono.

Además, la diferencia entre un auto a bencina y un auto eléctrico, es que supera los $50 por kilómetro considerando combustible y las mantenciones por lo que si aplicamos el modelo de car sharing a las empresas, una flota de autos puede ser mucho más eficiente y reducir considerablemente los costos asociados.

A %d blogueros les gusta esto: