[dropcap]E[/dropcap]sta nueva versión del CyberDay este 29, 30 y 31 de mayo será la oportunidad perfecta para que cientos de consumidores aprovechen los descuentos y los cibercriminales obtener información valiosa de nuestros datos y tarjetas de crédito. ¿Cómo poder mitigar estos ataques y evitar futuros fraudes financieros?

Ciberataque

Asimismo el crecimiento constante de operaciones con medios de pago electrónicos acompañará esta  experiencia, tal como lo muestra el reporte de la Superintendencia de Bancos correspondiente a diciembre del año pasado, que consigna que las operaciones con tarjetas de crédito aumentaron en un 20% durante el 2016.

Lo anterior, en el marco del reciente estudio Prediction de la consultora IDC, durante este 2017 se espera que un 65% de los chilenos adquieran algún producto por internet, consignando desde tiendas electrónicas, e-commerce, retail como en eventos como el CyberDay, CyberMonday y BlackFriday entre otros. 

Recomendaciones en este CyberDay

Según expertos en el área de seguridad informática, desde Mastercard invitan al usuario a garantizar que las transacciones sean seguras, a través de una herramienta que ofrece certificados de autentificación mediante el sistema “Mastercard SecureCode”. Este sistema,  permite sumar una capa extra de protección a las compras online y garantizar que las transacciones sean certificadas por la compañía de tarjeta de crédito.

Mastercard SecureCode

Por otro lado, los expertos invitan a los compradores a realizar transacciones sólo en sitios donde se ofrecen certificados de autenticación, por lo mismo, no confiarse de cualquier página, asegurándose de que el sitio cuenta con un sistema de cifrado SSL.

También, en este CyberDay, efectuar las compras desde una red privada dado que en las redes públicas de Wi-Fi la conexión no está encriptada y esto podría facilitar que se filtre la información.

Finalmente, con estas simples recomendaciones se podrá ahorrar un tiempo valioso, más aún esta época cuando muchos buscan el destino de sus vacaciones o esa escapada perfecta para el fin de semana largo que puede resolverse mediante un solo click.

Print Friendly, PDF & Email