#WWDC17 Se lanza watch OS 4: Sistema para wearables mejorado

watch OS 4

[dropcap]Y[/dropcap] finalmente aparecieron los nuevos productos extraídos de la reciente Conferencia de Desarrolladores de Apple, WWDC 2017, una instancia para conocer cuáles fueron las distintas mejoras en los productos de Apple, el primero en salir a la palestra fue el watch OS 4 o el sistema operativo para los Apple Watch el que tuvo una mejora importante pensada en los usuarios. 

Apple Watch Watch OS 4

Las primeras mejoras corrieron por el lado de los notorios cambios en el aspecto visual como en el de la interfaz que se verá mejorada gracias a la inteligencia artificial que tiene Siri, buscando mantener el primer lugar de ventas luego de superar a Fitbit como la mayor marca de relojes del mundo según sus ingresos.

watch OS 4: Mejoras visuales más rendimiento

Apple le ha entregado a los Apple Watch una colección de nuevas esferas que pueden ser personalizadas como incorporar fotografías de distintos momentos que tengamos en nuestros dispositivos. 

watch OS 4

Por otro lado, la innovación vino de parte de la aplicación de Entrenamiento, donde se renovó su aspecto visual y se le realizaron cambios para que sea más fácil poder acceder a los datos obtenidos y poder realizar entrenamientos de una mejor forma. 

La aplicación Apple Music, sufre modificaciones en watch OS 4 ya que esta app ayudará a saber qué canciones estamos escuchando además de qué artistas se encuentra en la carátula de este pequeño reloj. 

Además, gracias a Siri, el asistente de voz de Apple, introducirá mejoras en el aspecto de la inteligencia artificial, aprendiendo a diario el contexto de nuestras actividades para poder ir entregando información actualizada y nuevos patrones de aprendizaje a diario. 

Apple Watch como principal vendedor de relojes inteligentes

Según datos entregados por Neil Cybart, las ventas de los productos de Apple registran un mayor ritmo de ventas que las de su competidor directo, Fitbit, las que en el cuarto trimestre del año 2016 llegan a las 6,8 millones de unidades vendidas por Apple y a las 6,5 unidades vendidas por Fitbit. 

Apple vs Fitbit

¿Será el crecimiento definitivo de los productos de Apple o vendrá la arremetida del fabricante estadounidense, Fitbit?, ¿Qué te parecen estos cambios?.