Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Thunderbolt 3
Noticias

Se lanza al mercado Thunderbolt 3: El disco duro de 120 TB

[dropcap]L[/dropcap]aCie, marca premium de Seagate, empresa dedicada a la fabricación de discos duros para empresas y personas naturales, lanzó al mercado su nuevo producto Thunderbolt 3, el disco duro de mayor almacenamiento que trabaja a velocidades insuperables

Thunderbolt 3

El Thunderbolt 3 se presenta en dos tipos, primeramente encontramos el LaCie 6big y el LaCie 12big, dispositivos que podrán tener desde 60 TB hasta 120 Tb en la tranquilidad del escritorio, almacenando documentos, videos en alta definición, entre otras cosas. 

Thunderbolt 3: Una nueva interfaz en alta velocidad

Al mismo tiempo, las unidades fabricadas con tecnología de Seagate, están equipadas con RAID por hardware y con discos de 7.200 RPM (revoluciones por minuto), entregando al usuario, velocidades que pueden llegar hasta los  2.600 MB/s y almacenar 120 TB de video en 4K en tan solo 140 horas

Thunderbolt 3

Los discos que integran esta nueva interfaz, están diseñados con garantía limitada de 5 años y están pensados para profesionales que desean recortar significativamente los tiempos de producción, sin necesidad de comprimir transmisiones o proyectos en alta definición.

“Los profesionales creativos y de video están forjando un nuevo estilo de vida digital, pues se generan enormes cantidades de datos, dando como resultado un problema en términos de capacidad y velocidad”, dijo Sandy Sun, VP y GM de Seagate para Asia y Pacífico. “Estoy encantada de anunciar las soluciones de almacenamiento de LaCie, que combinan diseño, rendimiento y capacidad, ofreciendo la capacidad de satisfacer estos exigentes requisitos”.

Seagate entrega características para usuarios avanzados

La nueva interfaz implementada en estos discos duros de Seagate, tiene la facilidad de conectar en cadena dos pantallas 4K en una sola, integrando tecnología de punta para aquellos usuarios que lo deseen. 

Así mismo, hay que señalar, que la forma de implementar los discos provistos por LaCie son super fácil de implementar, dado que se pueden retirar o sustituir discos de la parte frontal, vigilando de este modo la configuración y el estado del disco. 

En consecuencia, hay que señalar, que estos discos duros vienen a ser una solución para aquellos usuarios exigentes que buscan mayor fiabilidad y rendimiento, dado que entrega hasta 8.760 horas de operación al año para una disponibilidad extraordinaria. 

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo