Chile es la tercera conexión de internet más rápida según Netflix

[dropcap]C[/dropcap]ada semestre, Netflix realiza un estudio, a nivel mundial, para poder descubrir cuál es la conexión de internet más rápida, que está presente en el orbe tecnológico y en este ámbito hemos querido indagar a fin de poder averiguar que conexión es mejor para poder reproducir contenido multimedia a alta velocidad.

VTR Internet

Según el sitio web oficial, las cifras mundiales son comandadas por Suiza quien se ubica en el primer lugar de la conexión más rápida de internet con 4,25 Mbps de promedio, le siguen Luxemburgo y Bélgica (3,99 Mbps), Países Bajos (3,93 Mbps), Austria (3,91 Mbps), Noruega (3,86 Mbps), Suecia (3,86 Mbps) y Dinamarca (3,86 Mbps) quien cierra el Top de las conexiones más veloces del mundo. 

¿Y Chile? ¿Está cerca de la conexión de internet más rápida del mundo

Si nos trasladamos a las cifras globales pero miramos las chilenas, Chile se ubica en el tercer lugar de América Latina con un promedio de 3,22 Mbps, cifra alentadora considerando que el primer lugar es Estados Unidos y tienen a su haber 3,67 Mbps como promedio en las distintas ciudades del país americano. 

Conexión Más Rápida de Internet

Continuando con los datos de la conexión más rápida de internet, en el segundo lugar de América Latina se ubica Canadá bajando drásticamente la velocidad llegando al nivel de los 3,27 Mbps, algo relativamente parecido a lo que obtiene Trinidad y Tobago – Chile, países que comparten la tercera plaza en este ranking que elabora Netflix.

Ahora bien, si nos adentramos a las cifras que hay en Chile, el primer lugar de este interesante estudio se lo lleva la Fibra Óptica de GTD ubicándose en el primer lugar con un ancho banda de 3,81 Mbps, dicho resultado es algo más bajo a la anterior medición, sin embargo mantiene el primer puesto y con holgura. 

Conexión Más Rápida de Internet

Luego, le siguen VTR (3,69 Mbps), Mundo Pacífico (3,42 Mbps), Claro (3,31 Mbps) entre las principales. Te dejamos las cifras a nivel nacional en caso que te interesen para poder chequear esta información.

A %d blogueros les gusta esto: