[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de mantener vivo el lenguaje indígena y la cultura quechua en el Perú, Samsung anunció su colaboración con el Gobierno Regional de Cuzco, para entregar innovación y tecnología a la más antigua escuela del país sudamericano. 

Samsung Cultura Quechua

El Colegio Nacional de Ciencias de Cuzco, se funda en 1825 y con sus 192 años de existencia, converge a más de 2 mil alumnos que se beneficiarán de la tecnología en el proceso de aprendizaje de la cultura quechua.

Visitas a Machu Picchu, Smart School para revalorizar la cultura quechua

Y es que a través de los programas Smart School que promueve Samsung, se revalorizará la cultura quechua la que desciende del antiguo imperio inca, realizando entre otras actividades, visitas a Machu Picchu, entre las más importantes

“Samsung toma las alianzas como un valor corporativo. Queremos usar nuestra tecnología para mejorar la educación y respaldar el desarrollo social en la región, así como contribuir para preservar el lenguaje y la cultura quechua”, explica Helvio Kanamaru, gerente senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung América Latina.

Samsung Cultura Quechua

Así también, niños y niñas de este establecimiento realizarán capacitaciones para integrar las herramientas tecnológicas para mantenerlas activas durante los próximos años, contribuyendo de este modo al lenguaje ancestral que es el quechua realizando innovaciones y conocimiento a este sector del continente americano. 

Chile no queda al margen

Samsung en Chile también ha estado presente en las aulas interactivas y es así que anteriormente te contábamos del proyecto que se está realizando en Chépica una ciudad ubicada al sur de Chile que permitió vincular tablets al proceso de enseñanza y aprendizaje.

Samsung Smart School es una tecnología innovadora que permite a las escuelas obtener dispositivos tecnológicos con el objetivo de proporcionar a estudiantes y profesores un ambiente de calidad para la educación, contribuyendo al fomento del proceso que tienen los alumnos haciendo el ambiente educacional mucho más intuitivo, interactivo y eficiente.

Print Friendly, PDF & Email