Como una forma de innovar en la presentación del contenido, ASUS y Microsoft presentaron los nuevos dispositivos compatibles para la Realidad Virtual Mixta, generando nuevas experiencias de contenido. 

Los ASUS para la  Realidad Virtual Mixta, a diferencia de los anteriores lentes de realidad virtual, no requieren sensores externos para funcionar, dado que vienen integrados en el dispositivo, detectando la orientación del usuario en un espacio virtual. 

La Realidad Virtual Mixta: ¿Estamos lejos de tocar el mundo virtual?

Los lentes de Realidad Virtual Mixta buscan ser el complemento perfecto para aquellos usuarios que desean acercar a la nueva generación de la realidad virtual, incorporando en su interior dos cámaras de seguimiento frontales, 32 luces LED, además de un panel con resolución de 2880 x 1440 y una tasa de refresco de 90Hz, reproduciendo imágenes de gran calidad y acercándose a la realidad inmersiva.

Diego Fernández, Marketing Manager de ASUS Chile, afirma que “este nuevo concepto tecnológico supera todas las fronteras hasta ahora conocidas en el campo del VR, y con este desarrollo ASUS se pone a la vanguardia, permitiendo a los usuarios explorar mundos tanto reales como virtuales”.

Los lentes de realidad virtual mixta presentados por ASUS fueron presentados en la última versión de IFA 2017, realizada en Alemania, y por el momento no tiene llegada confirmada al mercado chileno.

Print Friendly, PDF & Email