Hace unas ediciones atrás Samsung nos presentaba tips importantes para poder conseguir fotografías de gran calidad en nuestros viajes al aire libre como también aquellas imágenes que se podían conseguir con nuestros dispositivos móviles, información que complementaremos con tips y consejos importantes a la hora de fotografiar conciertos y eventos musicales.

Tips fotografías en conciertos 

Y es que con el tiempo hemos visto distintos móviles que vienen equipadas con cámaras de gran calidad, a veces, más capaces que aquellos equipos digitales de mayor tamaño y de mayor peso, utilizando nuestro móvil para capturar fotografías por ser una herramienta más rápida y más instantánea a la hora de sacar fotografías en los conciertos.

¿Fotografías nítidas en conciertos?: Con el Xperia XZ Premium es posible

Tips fotografías en conciertos

Abi Raymaker, es una fotógrafa profesional dedicada al ambiente musical y a la captura de imágenes en conciertos, consiguiendo fotografías de músicos gracias un smartphone, en este caso el Sony Xperia XZ Premium, la artista profesional nos cuenta cómo hacerlo y llevarlo a la realidad:

  • Utilizar el contraste de luz y sombra para conseguir fotografías de gran nivel. No es necesario tener luz de gran potencia ya que en terminales como el XZ Premium, es posible elegir el ISO en modo manual.
  • Mantener ISO baja al momento de capturar fotografías, esto quiere decir entre 200 y 800, lo que ayudará a conseguir fotografías nítidas y de gran calidad. 
  • Utilizar otros objetivos en los conciertos. No centrarse en la banda musical es importante a la hora de rescatar fotografías en un concierto.
  • Controlar manualmente la velocidad de obturación, captando acciones rápidas a niveles de 1 segundo a 1/4000 de segundo, algo conseguido con este lente.
  • Medir el punto de enfoque, esto implica, elegir el tipo de medidor y utilizar entre la cara, multi, centro, punto o toque, decidiendo que aspectos son importantes de la fotografía de los conciertos. 
Print Friendly, PDF & Email