Tienda de aplicaciones de Nintendo Wii será cerrada en 2019

Tienda Nintendo Wii

La tienda de aplicaciones en línea para la consola de videojuegos Nintendo Wii, disponible desde diciembre de 2006, ya tiene fecha de cierre luego de alrededor de 11 años de funcionamiento.

nintendo-wii Tienda de aplicaciones de Nintendo Wii será cerrada en 2019

Nintendo anunció mediante un breve comunicado en su sitio web, que planea cerrarla el 30 de enero de 2019, explicando como motivo de esta decisión el deseo de concentrar sus esfuerzos en las áreas de Nintendo eShop en los sistemas Nintendo Switch y Nintendo 3DS.

Tienda de Nintendo Wii cerrará: ¿Será el adiós de la consola?

Los usuarios podrán añadir Wii Points hasta el 26 de marzo de 2018 y comprar contenido en el Canal Tienda Wii hasta el 30 de enero de 2019, después de lo cual dichas actividades ya no serán posible ni existirá posibilidad de reembolsos de puntos Wii.

Por lo que los usuarios que tengan puntos Wii para gastar, contenido que deseen descargar de nuevo o contenido que desean transferir de un sistema Wii a un sistema Wii U tendrán que hacerlo mientras los servicios se encuentren disponibles.

Posterior a las fechas anunciada, Nintendo cerrará todos los servicios relacionados con el Canal de la Tienda Wii, incluyendo la descarga de WiiWare, títulos de Consola Virtual y Wii Channel, así como Wii System Transfer Tool, que transfiere datos de Wii al sistema Wii U.

Este es el último anuncio de Nintendo sobre la familia Wii, luego que a principios de este año terminó la producción de Wii U, uniéndose a la Wii descontinuada en 2016, mientras que Miiverse estaría cerrando en noviembre.

print-button Tienda de aplicaciones de Nintendo Wii será cerrada en 2019

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →