La Feria de Tecnología de Las Vegas, CES 2018, es un espacio importante para poder plantear temas que serán tendencia en otros países del mundo conectado y uno de los temas principales que se abordarán será el auge de la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual en las actividades diarias que realizamos. 

Es así que en CES 2018  será un espacio único para poder apreciar la realidad virtual y la realidad aumentada en su plenitud y vista desde el ángulo de los principales actores y especialistas de diversas marcas que están experimentando cambios en la sociedad, creando experiencias inmersivas tanto en videojuegos, salud como en la conducción automotriz. 

Realidad Virtual y Educación

Hace unas ediciones atrás te contábamos acerca de la importancia de la Realidad Aumentada y de la Realidad Virtual, sobretodo considerando que en 2020 esta tecnología inmersiva crecerá de manera exponencial situándose como una realidad para los usuarios. 

¿Qué veremos en CES 2018 en materia de Realidad Virtual y Realidad Aumentada?

En primera instancia se apreciarán charlas orientadas a poder focalizar el actual ecosistema digital que tiene la Realidad Virtual, por otro lado también, podremos ver el real potencial donde se pueden utilizar este tipo de tecnologías revisando casos de éxito y hasta demostraciones que irán posicionando la VR.

Además de lo anterior, se presentarán las principales compañías de tecnología y entretenimiento que utilizan la VR y la AR en su día a día, algo que será interesante considerando los diversos usos que se pueden descubrir en esta materia.

Uno de los casos principales que se abordará será la utilización de la Realidad Virtual en la salud, donde a través de esta tecnología se pudo salvar vidas de unos gemelos que se encontraban unidos, uso importante considerando el avance significativo que se presenta en aspectos relevantes como la salud y la vida sana. 

Realidad Virtual PlayStationVR

¿Quieres mayor información? Iremos profundizando ésta y otras temáticas en nuestro informe que realizaremos del CES 2018 en Zoom Tecnológico

Print Friendly, PDF & Email