Review – Moto G5s Plus: Un móvil con doble cámara y buen rendimiento

Review Moto G5s Plus

Hace unos meses atrás, Motorola presentó en Chile la nueva línea de móviles que llegarían para satisfacer a los usuarios que esperaban con ansias las novedades de la firma de la gran M. En esta misma línea Motorola presentó el  nuevo Moto X4 y el Moto G5s Plus, dos terminales que llegan con hincapié principal en la cámara fotográfica, aspecto relevante considerando los usos que el usuario le puede entregar a un móvil en el día a día. 

En este nuevo análisis realizado por Zoom Tecnológico, te invitamos a revisar en primera persona nuestras impresiones y valoraciones del Moto G5s Plus, terminal orientado a la gama media aunque sin la preocupación que su terminal sufra problemas de rendimiento gracias a la gran optimización de software.

Diseño y Características principales del Motorola Moto G5s Plus

El Moto G5s Plus es un teléfono móvil bonito, con terminaciones agradables al tacto y cuerpo de aluminio, garantizando de este modo un diseño agradable en todas sus líneas.

Si comenzamos a revisar las principales características de este terminal, nos encontramos con un panel táctil de 5,5 pulgadas, un peso de 168 gramos, un cuerpo metálico bien construido y una pantalla que tiene una resolución de 401 píxeles por pulgada en un panel con tecnología IPS de muy buena calidad.  

g5s-plus-09 Review - Moto G5s Plus: Un móvil con doble cámara y buen rendimiento

Cuando nos adentramos a las características internas de este Moto G5s Plus, pensamos primeramente en un móvil de excelente rendimiento, de bajo precio  pero pensado en aquellos consumidores que no desean gastar demasiado y quieren irse a la segura al momento de adquirir un nuevo terminal.

En materia de componentes, el Moto G5s Plus trabaja con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2.0GHz de frecuencia, algo que ayuda mucho para poder realizar acciones de forma rápida y sin retardos en su sistema interno. A su vez, este móvil de Motorola incorpora 32GB de almacenamiento interno y la posibilidad de aumentar su espacio interno hasta los 128GB a través de tarjetas microD.

Ahora bien, en el aspecto de los procesos realizados de forma paralela, estos se efectúan de forma rápida y precisa gracias a los 3GB que tiene este terminal en su interior, avance significativo en comparación a su hermano menor que tenía solo 2GB en su versión fabricada para América Latina. 

g5s-plus-05 Review - Moto G5s Plus: Un móvil con doble cámara y buen rendimiento             g5s-plus-06 Review - Moto G5s Plus: Un móvil con doble cámara y buen rendimiento

Lector de huellas y conectividad de última generación

Además de todas las opciones vistas con anterioridad, el Moto G5s Plus incluye un interesante apartado de conectividad, el que está potenciando entre otras novedades por el Bluetooth 4.2, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 (soporte para redes 2.4GHz y 5GHz), NFC y un lector de huellas que funciona bastante rápido y que gracias a su sistema operativo puede realizar acciones o gestos de forma efectiva y ágil.

Justamente el sistema operativo es un gran añadido que tiene el Moto G5s Plus, ya que gracias a la optimización del Android Puro o Stock, el móvil de Motorola goza de un rendimiento sorprendente en un uso diario, ofreciendo experiencias limpias de Android que son efectivas al momento de utilizar este dispositivo inteligente. 

g5s-plus-07 Review - Moto G5s Plus: Un móvil con doble cámara y buen rendimiento

Para esta oportunidad el Moto G5s Plus viene equipada con la versión 7.1.1 de Android Nougat aunque se espera que en corto plazo reciba Android 8.0 Oreo debido a sus prestaciones, procesador y también RAM interna dispuesta por el fabricante. 

Cámara doble: Una aproximación a la experiencia fotográfica del futuro

Una de las áreas interesantes que tiene el Moto G5s Plus es su cámara doble de 13MP, componente que ha sido renovado entregando una experiencia de usuario muy positiva en aquellas fotografías con toques artísticos que el usuario desea mostrar. 

Y claramente en este apartado Motorola equipa a los móviles gama media del 2017 con una cámara doble que tiene buena iluminación, buen nivel de detalle y entrega resultados agradables gracias a mejoras realizadas tanto en materia de software como de hardware. 

Por otro lado, en este aspecto, el software fue mejorado y potenciado por Motorola, entregando al usuario experiencias visuales increíbles gracias al software que permite editar la profundidad de campo de forma rápida y sencilla, además de eliminar el fondo o reemplazarlo por alguno que exista en nuestra galería de fotografías. 

g5s-plus-01 Review - Moto G5s Plus: Un móvil con doble cámara y buen rendimiento           g5s-plus-02 Review - Moto G5s Plus: Un móvil con doble cámara y buen rendimiento

El Moto G5s Plus entrega fotografías claras y con muy buena definición, las fotografías lucen más aplias que lo normal aunque tiende a demorarse más cuando activamos el HDR. 

Finalmente, gracias a la cámara doble que tiene el Moto G5s Plus, se puede aplicar un efecto de desenfoque interesante, aunque válido para un móvil de gama media, algo muy bueno para captar la atención en alguna galería dedicada realizada con este dispositivo.

Valoraciones: Puntos Altos y Bajos del Moto G5s Plus

Puntos Altos: Diseño metálico y de primera línea, rendimiento gracias a la optimización del hardware de Motorola, doble cámara (algo interesante sobretodo para esta gama de Motorola, un acierto que se verá replicado en las gamas más altas del fabricante), el precio versus móviles de similares características y funciones.

Puntos Bajos: Batería, pantalla pierde resolución con la actualización de este dispositivo inteligente, cámara doble (es buena pero falta optimizar el efecto de desenfoque).

Link del Producto | Precio del producto: 

Galería de Fotografías

print-button Review - Moto G5s Plus: Un móvil con doble cámara y buen rendimiento

Review Moto G5s Plus
  • Diseño (cuerpo y tacto)
  • Funcionamiento y Rendimiento
  • Batería (Duración y funciones adicionales)
  • Cámara y adicionales
4.4

Review Moto G5s Plus

Resumen del Moto G5s Plus, un móvil con un diseño innovador además de prestaciones premium en su interior.