La importancia de tener perfiles sociales digitales

Perfiles Sociales

Distintos expertos en comunicación estratégica, comunicación interna recomiendan a sus usuarios tener diversos perfiles sociales digitales e incluir la mayor cantidad de información de la empresa con la finalidad de conocer al personaje público o en su defecto a  la empresa. 

Y es que el comportamiento en estos perfiles sociales es realmente importante para los seguidores y futuros usuarios que desean identificarse con los personajes públicos, dado que se puede obtener información vital de su forma de trabajar en el ámbito digital.

perfiles-1 La importancia de tener perfiles sociales digitales

En este sentido, las redes sociales o perfiles sociales llegaron para quedarse en nuestra sociedad adquiriendo importancia relevante en la forma que comunicamos siendo una herramienta de marketing directa digital disponible para todos los usuarios.  

Perfiles Sociales: La comunicación del presente ¿y del futuro?

La comunicación ahora se produce de forma más rápida e inmediata, esto gracias a la rapidez del internet además del acceso a nuevas tecnologías por parte de los usuarios.

Un ejemplo acerca de estos perfiles sociales digitales es el trabajo realizado por Francisco Pérez Yoma en su perfil de LinkedIn, donde allí aloja información relativa a su trabajo de forma ordenada e interesante.

Por otro lado, encontramos la cuenta en Pinterest de Francisco Pérez Yoma, red social que permite a los usuarios compartir fotografías, mediante tableros ordenados por categoría o alguna importancia que el usuario designe con anterioridad. 

perfiles-2 La importancia de tener perfiles sociales digitales

Pero el trabajo no finaliza creando un perfil social, dado que se debe alimentar con contenido interesante y que sea relevante para los usuarios, es por esto que el contenido que subimos a nuestros perfiles sociales debe ser previamente seleccionado debido a que nos vemos bombardeados de información a través de diversas fuentes de información.

Tips para potenciar nuestros perfiles sociales

Recomendamos a los usuarios trabajar el aspecto social de las empresas, incorporando en este sentido, pequeños iconos sociales en las redes que tenga el usuario o el negocio, es una buena idea generar regalos publicitarios que ayuden a promocionar nuestros perfiles sociales o bien redirigir nuestro contenido a otros perfiles como Twitter, Facebook, Pinterest o YouTube.

Al momento de gestionar redes sociales es importante conocer nuestras audiencias, esto lo podemos hacer con las distintas opciones de métricas y estadísticas disponibles en cada perfil social, de este modo iremos obteniendo el mayor provecho a cada red social que se revise.  

Adaptar contenidos a redes sociales

¿Se debe actualizar a diario las redes sociales?, lo que recomendamos es variar nuestros contenidos y adaptarlos a las distintas redes sociales, generando así un contenido rico que puede ser compartido por usuarios de otras áreas pero que ven nuestra idea como una información relevante para ellos. 

Es así que por ejemplo encontramos Facebook (red social con más de 1000 millones de usuarios y es esencial incluir estrategias en esta plataforma), LinkedIn (es una red social de carácter profesional, claramente es importante utilizarla para favorecer la exposición y el posicionamiento en internet) y Twitter (es una red social que es inmediata y destaca por su valor noticiosos, ideal para cubrir eventos o mostrar novedades de nuestra marca a través de los hashtags o palabras clave).

¿Tienes alguna duda? Te invitamos a revisar nuestros perfiles sociales en las distintas redes sociales: YouTube, Pinterest, Facebook, Twitter e Instagram.

print-button La importancia de tener perfiles sociales digitales