Usuarios prefieren utilizar aplicaciones de transporte en verano

Según datos recabados por una encuesta efectuada a nivel nacional, los usuarios declaran utilizar con frecuencia las aplicaciones de transporte en verano, esto para poder trasladarse de un punto a otro. 

Y es que las aplicaciones de transporte han llegado para ser parte de nuestras vidas y en muchas ocasiones pueden ser una verdadera solución para guiar a los usuarios a alguna ciudad o punto que desconozcamos. 

aplicaciones de transporte

Lo anterior porque utilizan sistemas en la misma aplicación de transporte para poder realizar los cobros, simplifican los cobros en línea y utilizan la geolocalización para poder movilizarse. 

Aplicaciones de Transporte: El aporte de la tecnología en la movilidad de los usuarios

En materia de cifras y luego de realizar diversas preguntas a más de 3 mil personas en el país, el 41% de los encuestados indicaron que utilizarán las aplicaciones de transporte para trasladarse dentro de su zona de veraneo, eliminando precios por bencina, estacionamiento u otros problemas que puede generar esto. 

Complementando las cifras antes expuestas, un 32% señaló que utilizará un auto propio o de amigos, mientras que un 14% lo hará en movilización pública y un 10% caminará o no necesita moverse.

El Gerente de Marketing de Easy Taxi, Patricio Morel, explicó que “esto demuestra que las personas están prefiriendo dejar el estrés del auto en sus vacaciones y privilegiar otros medios para movilizarse, como caminar o usar aplicaciones como la nuestra, que facilita, por ejemplo, el problema de los tacos para llegar a la playa, el gasto en combustible, encontrar estacionamiento y además pagar un alto precio por eso. También para salir en las noches a divertirse, a bailar, al casino, a comer, o a un bar”.

En otros aspectos, en relación a cuánto tienen presupuestado gastar en transporte los veraneantes, un 31% indicó que invertirá entre 20 y 40 mil pesos por persona, mientras que un 21% destinará 20 mil pesos como tope.

Hay que mencionar que a través de las aplicaciones de transporte es posible solicitar automóviles en el lugar solicitado y hasta poder interactuar con el conductor con la finalidad de llegar a destino cuando corresponda.

A %d blogueros les gusta esto: