Cabify incorpora motos para envíos de paquetería

Tras el fuerte crecimiento del servicio de paquetería Cabify Envíos en América Latina durante su primer año y medio de vida, la aplicación de movilidad amplió este servicio de entrega incorporando motos para el despacho. Así, esta nueva funcionalidad de Cabify Envíos comenzará a operar a partir de hoy en Argentina, Chile y Colombia sumándose a España y a Perú, país en donde funciona hace ya un año. De este modo, clientes particulares y corporativos contarán con una nueva alternativa para el transporte de documentos o pequeños paquetes de forma segura y eficiente.  Inicialmente el servicio estará disponible en las principales ciudades de estos mercados: Santiago, Buenos Aires y Bogotá.

“Con la incorporación de motos el servicio pasará a ser aún más eficiente, ágil y competitivo en precio. Cabify Envíos es la forma más rápida de contratar el desplazamiento de objetos dentro de una ciudad y gracias a la innovación tecnológica y la escucha constante a nuestra comunidad continuamos potenciando el valor que aportamos a nuestros clientes”, afirmó Ignacio Gutiérrez, Regional Manager de América Latina en Cabify.

Cabe señalar que, en nuestro país, la categoría Envíos llegó a representar un tercio de los viajes en los momentos de mayor confinamiento durante 2020.

En 2020 la plataforma de multimovilidad lanzó el servicio de paquetería Cabify Envíos, poniendo su infraestructura de transporte a disposición de las ciudades y comunidades en un momento de retos logísticos y de movilidad inéditos por el impacto de la pandemia. Casi año y medio después del inicio de estas operaciones, el balance es muy  positivo y el servicio goza de gran acogida en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y España. Entre los atributos que los clientes destacan está su fiabilidadrapidez (el modo más ágil para enviar objetos en la ciudad) y la posibilidad de hacer seguimiento en tiempo real a los despachos.

En Perúprimer país en expandir a motos las modalidades de vehículo de distribución en septiembre de 2020, el servicio alcanzó un éxito destacable con más de 2.000 motoristas inscritos para colaborar con la plataforma de movilidad en tan solo 3 meses. Así mismo, la buena acogida en España, donde se realiza reparto en motocicletas y triciclos eléctricos desde marzo, junto con la creciente demanda de servicios de delivery en todos los mercados, ha impulsado la expansión a estos tres nuevos mercados.

Cabify Envíos

Servicios de Cabify en delivery: última milla urbana

A su vez, Cabify anunció durante el primer semestre que se encuentra trabajando en  diversos proyectos pilotos con importantes firmas de retail latinoamericanas para la activación de un innovador servicio de entregas inmediatas para comercio minorista con venta online (B2B2C). En ese contexto, la ampliación a entregas mediante motos reforzará también este servicio para empresas clientes.

Con este impulso a su propuesta de valor logístico, Cabify aspiraba a fomentar la movilidad eficiente y multimodal de objetos y a posicionarse como proveedor tecnológico de servicios de entrega de última milla urbana.

Disponible en España, Colombia, Argentina, Chile y Perú, el servicio comprende la ejecución del tramo de entrega desde los almacenes o tiendas de sus clientes corporativos hasta la casa del comprador, con entrega el mismo día o el siguiente e incluso en menos de 2 horas.

Multiparada en Cabify Envíos, una nueva opción disponible desde la web y la app

Desde febrero, tanto los particulares y empresas que utilicen Cabify Envíos (auto y moto) como las firmas de comercio que contraten entrega de última milla urbana podrán aprovechar la funcionalidad de multiparada. De ese modo, podrán solicitar un solo trayecto para hacer diversas entregas, una alternativa altamente eficiente para los clientes corporativos de la plataforma. Hoy un tercio de los viajes de Cabify Envíos con entrega en autos contratados por particulares y empresas son de multi-parada.

Para todos los servicios mencionados anteriormente, Cabify ha implementado -a través de diferentes innovaciones tecnológicas- un nuevo sistema de confirmación y prueba de entrega mediante documento de identidad de la persona receptora, disponible a través de integraciones API y en la plataforma web de Cabify.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: