Ante los recientes lanzamientos de los móviles de Alcatel y Nokia en la Mobile World Congress 2018, corresponde revisar algunas especificaciones acerca de Android Go, un sistema operativo diseñado para aquellos móviles de muy baja gama o que requieren aplicaciones sencillas y que no consuman demasiados datos. 

En este sentido, Android desea llegar a diversos tipos de usuarios, integrando los mercados emergentes como también aquellos países en vías de desarrollo, siendo una apuesta importante y ambiciosa de parte del sistema operativo de móviles creado por Google.

Android Go

¿Qué es Android Go y para qué sirve?

Hace un año atrás, en la pasada Google I/O 2017, Google anunció el programa que buscaba llevar Android a dispositivos de gama baja, móviles con menos de 1GB de RAM y que puedan ofrecer una experiencia positiva a los usuarios. 

Android Go, en este sentido, es un entorno de trabajo que involucra aplicaciones, nuevas modificaciones de sistema, además de una forma de trabajo que permitirá integrar Android a cualquier smartphone. 

Una experiencia poderosa para los teléfonos inteligentes de entrada. Es lo mejor de Android, construido con aplicaciones nuevas y reinventadas, por lo que incluso los teléfonos inteligentes Android más asequibles son lo más agradables posible.

Android Go es una edición especial de su sistema operativo y puede operar en terminales económicos o que tengan un apartado técnico reducido, ideal para aquellos usuarios que deseen conocer Android y que vengan de otros mercados donde no está presente la gran G.

Android Go

Es en este ámbito que las aplicaciones tienen menor tamaño y operan con una menor cantidad de RAM algo que servirá para ir mejorando el rendimiento en un 30% a fin de ejecutar aplicaciones sin dificultades.

Se espera que con la incorporación de Android Go la cantidad con móviles Android aumente de forma significativa y esto sirva para ir viendo un entorno más nutrido de móviles con aplicaciones inteligentes. 

Print Friendly, PDF & Email