Telefónica se suma a la inteligencia artificial y presenta Aura

Aura MWC 2018

Como parte de los anuncios presentados durante el Mobile World Congress 2018 en la ciudad de Barcelona, Telefónica anunció su incorporación a la Inteligencia Artificial, presentado a Aura, un asistente de voz que llegará a algunos mercados durante este año. 

En este ámbito la firma española presentó a Aura, su nueva plataforma digital inteligente y que ingresaría a los mercados de España, Argentina, Brasil, Chile, Alemania y Reino Unido, posicionándose como el asistente voz de Telefónica. 

ia-aura Telefónica se suma a la inteligencia artificial y presenta Aura

Aura: El asistente de voz de Telefónica

El nuevo asistente de voz de Telefónica funciona a través de una aplicación propia y será compatible con Facebook, Google y también Cortana, siendo un complemento importante para aquellos clientes de la firma española.

En este ámbito Aura permitirá interactuar con diversos comandos de voz, pidiendo desde películas, programar algún programa de televisión o conocer la última boleta actualizada del servicio de Telefónica, todo gracias a la voz y a la Inteligencia Artificial.

“La inteligencia cognitiva nos permitirá comprender mejor a nuestros clientes, que se relacionen con nosotros de una forma más natural y fácil y generar una nueva relación de confianza con ellos en base a la transparencia y el control sobre sus datos”, ha señalado durante el evento de presentación de AURA José María Álvarez-Pallete, Presidente de Telefónica.

chema-alonso Telefónica se suma a la inteligencia artificial y presenta Aura

Telefónica Aura estará integrada en Facebook Messenger como un contacto adicional, lo anterior servirá para interactuar con este servicio casi como un bot pero de un modo cómodo, seguro y para poder pedir los servicios que tenemos contratados previamente.

En la medida que avance el tiempo, Aura irá evolucionando y mejorando, participando activamente de nuestros gustos e intereses los que serán importantes a la hora de poder estar cerca de algún interés que tengamos pendiente. 

Hay que mencionar que Aura será compatible con Google Assistant y con Cortana de Microsoft, sin embargo Siri será el único servicio que no podremos unificar dado que Apple no permite el acceso a terceros. 

print-button Telefónica se suma a la inteligencia artificial y presenta Aura