2018 será un año donde las innovaciones proliferen y donde nos encontraremos con el apogeo de otras que irán siendo importantes para nuestras vidas. Una de ellas es la realidad virtual, pero ésta vista desde el punto de vista de la aplicación más que la entretención.
En las siguientes líneas iremos revisando diversas iniciativas que por medio de la realidad virtual han ido ayudando al usuario a superar etapas, vencer miedos, firmar discos o hasta descubrir ciudades que no conocíamos.
Beneficios y usos de la realidad virtual
Expertos de Samsung explicaron con mayor profundidad diversos beneficios y usos que se le podía dar a la realidad virtual, concepto tecnológico que se irá desarrollando con el paso del tiempo, desarrollando juegos, aplicaciones o bien aplicaciones para el ámbito de la salud.
Uno de los proyectos exitosos en el plano de la realidad virtual es el trabajo que se está realizando en el Instituto de la Sordera Jorge Otte, en San Joaquín, donde se mejoró la experiencia de los alumnos utilizando la realidad virtual en la educación.
Es así que se presentó VR para Sordos donde se buscaba crear material inmersivo con lenguaje de señas para sus alumnos pero con una idea en común: la inclusión.
Realidad Virtual en la educación
Otro interesante aspecto para utilizar la realidad virtual es la educación y en esta área es posible conocer desde paisajes a miles de kilómetros de distancia con imágenes en 360 grados hasta diversos lugares alejados del mapa gracias a esta moderna tecnología.
En esta línea por ejemplo, los alumnos rurales y vulnerables recorren Chile y el mundo a través de la tecnología impulsada por Samsung, conservando y promoviendo el patrimonio científico, natural y cultural de Chile.
Diferentes proyectos que han dejado en manifiesto que la esta tecnología llegó para quedarse y actualmente está haciendo más que entretener al mundo y donde es seguro que sus beneficios se seguirán expandiendo a otras áreas.