¿Te imaginas al macOS así? Un nuevo diseño minimalista tipo iOS

macOS concepto

Con la llegada de la nueva conferencia de desarrolladores de Apple, WWDC 2018, se ha especulado bastante respecto al nuevo diseño del macOS (sistema operativo para computadores), iOS (sistema operativo para teléfonos móviles),  tvOS  (sistema operativo para Apple TV), watchOS (sistema operativo para relojes), además de alguna novedad que presente Apple en este día. 

Y es que según hemos visto rumores que apuntan a mejorar el rendimiento de nuestros dispositivos, algo que la firma de Cupertino busca hacer en sus nuevas actualizaciones, esto para ir mejorando la experiencia de usuario.   

macos-2 ¿Te imaginas al macOS así? Un nuevo diseño minimalista tipo iOS

macOS: Rediseñando la experiencia de usuario con una propuesta minimalista

La propuesta creada por Álvaro Pabesio para el macOS 11, muestra una nueva perspectiva la que involucra un nuevo diseño completo pero con una fuerte tendencia a iOS, lo anterior, para acceder de manera rápida a las principales aplicaciones que estén instaladas en nuestro computador. 

Paralelo a eso, se puede apreciar un Control Center renovado donde Siri aparece como principal protagonista y figuran las aplicaciones universales, algo que Apple quiere conseguir para ir potenciando las tiendas de aplicaciones

El diseño cambia en esta versión del macOS y claramente es una idea que puede hacerse realidad e incluso se estima que podría consumir menos recursos, esto por la interfaz gráfica que tiene el sistema operativo de los computadores de Apple. 

macos-3 ¿Te imaginas al macOS así? Un nuevo diseño minimalista tipo iOS

Otra de las ideas que aparecen en este concepto de macOS es la idea de hacer un modo oscuro o darkmode, idea que viene a tomar fuerza luego de ver esta propuesta en versiones más modernas de nuestro smartphone mejorando el trabajo nocturno gracias a esta posibilidad.

¿Te gustaría ver un rediseño así en tu computador? Yo creo que esta propuesta puede ser efectiva y le daría un lavado de cara a nuestro sistema operativo. 

Solo queda esperar a la WWDC 2018 donde se anunciarán novedades de Apple.

print-button ¿Te imaginas al macOS así? Un nuevo diseño minimalista tipo iOS

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →