Primeras Impresiones del Samsung Galaxy S9: Cámara a otro nivel

Samsung Galaxy S9

Hace unos meses atrás se presentó en el Mobile World Congress de Barcelona el Samsung Galaxy S9, terminal de la firma surcoreana que llegaba con una propuesta nueva e interesante: su cámara reimaginada, reinventada y renovada. 

Desde Samsung Chile me han cedido este teléfono inteligente para su posterior análisis y he decido utilizarlo como móvil principal, esto quiere decir, trabajar en el día a día con aplicaciones de Android, soporte de Samsung y utilizarlo como si fuera propio instalando aplicaciones de mensajería, correo electrónico corporativo, aplicaciones de redes sociales, entre otras.  

Desde el primer contacto sentí un teléfono móvil distinto, de gama alta y pensado para aquellos usuarios que no desean llevar tanto peso pero quieren desean llevar consigo las ultimas tecnologías en sus bolsillos. Es un dispositivo liviano, rápido y gracias a su sistema operativo se potencia la movilidad, siendo todo proceso mucho más rápido. 

DSC_0243 Primeras Impresiones del Samsung Galaxy S9: Cámara a otro nivel

Razones para utilizar el Samsung Galaxy S9 como teléfono principal

Una de las razones por las que utilicé el Galaxy S9 como teléfono principal fue porque me sirvió para probar Smart Switch, aplicación de Samsung que permite trasladar contenido en cosa de segundos desde cualquier sistema operativo. En este caso trasladé contactos, imágenes, documentos, últimas llamadas desde un iPhone 6 al Galaxy S9

A lo anterior se suma la posibilidad de probar la cámara reimaginada de este dispositivo móvil, una verdadera sorpresa, ya que en las primeras pruebas de fotografía y video sorprendieron gratamente consiguiendo altos niveles de detalle los que se suman a los colores vivos de las fotografías capturadas. 

DSC_0225 Primeras Impresiones del Samsung Galaxy S9: Cámara a otro nivel

Es un dispositivo bonito, liviano al tacto y estilizado, tiene un diseño bien acabado que destaca por no presentar marcos pronunciados algo que lo muestra como un terminal gama alta y de primera línea para el mercado. 

En líneas generales el Samsung Galaxy S9 llegó en febrero a los usuarios como un dispositivo inteligente y dotado de la última tecnología, incorporando el último procesador presentado, 4GB de RAM y distintas opciones de almacenamiento, todo lo anterior con la posibilidad de ampliarse gracias a las tarjetas microSD o el almacenamiento virtual que incluye el fabricante con Samsung Cloud y sus 15GB de almacenamiento. 

DSC_0216 Primeras Impresiones del Samsung Galaxy S9: Cámara a otro nivel

En las próximas ediciones iré hablando acerca de la experiencia con este dispositivo y un análisis en profundidad que se realizará en el Canal de YouTube como en el sitio web de Zoom Tecnológico.

print-button Primeras Impresiones del Samsung Galaxy S9: Cámara a otro nivel

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →