Review – Samsung Galaxy S9: Diseño y cámara de primera

Review Samsung Galaxy S9

En febrero pasado, en la ciudad de Barcelona, se presentó el Samsung Galaxy S9 en el marco del Mobile World Congress. Principal feria de tecnología donde se presentan innovaciones de dispositivos móviles como algunas sorpresas relativas a los smartphones. 

Uno de los dispositivos que sorprendió a muchos usuarios fue justamente el Samsung Galaxy S9, esto por la presencia de hardware de primera línea, tecnología renovada, sistema operativo actualizado y una cámara reimaginada. 

Te invitamos a leer el análisis completo de este dispositivo gama alta de Samsung. 

Diseño del Samsung Galaxy S9

Primeramente el Samsung Galaxy S9 es un dispositivo delgado, liviano al tacto y con excelentes terminaciones que lo ubican en la gama alta de los teléfonos móviles.

El nuevo smartphone  de samsung tiene 147. 7 milímetros de alto 68. 7 milímetros de ancho y 8.5 milímetros de grosor, los que son acompañados de 5.8 pulgadas  de pantalla que le dan un aspecto alargado disminuyendo bordes que sienta muy bien al diseño final de este dispositivo surcoreano.

En la parte trasera encontramos el logotipo Samsung los que se suman a su cámara principal reimaginada y a su sensor de huellas dactilares que permiten  bloquear el terminal  e incorporar datos importantes en Samsung Pass.

DSC_0243 Review - Samsung Galaxy S9: Diseño y cámara de primera

El Galaxy S9 entrega tiempos de acción bastante rápidos y con bastante fidelidad. A lo anterior se suman  conexiones como USB tipo c, conexión para auriculares además de un espacio dedicado para incorporar los micrófonos ambientales que aportan al momento de efectuar llamadas desde el teléfono inteligente de la compañía oriental.

Botones y pantalla amplia pero brillante

El Galaxy S9 viene con el color y Lilac Purple y este modelo destaca por su diseño premium que sienta muy bien en las manos del usuario otorgándole un importante peso al uso de este dispositivo en el día a día.

El apartado botones físicos tenemos en el costado izquierdo para poder subir y bajar volumen, controlar la llamada que realicemos, prender apagar dispositivo y también invocar a Bixby.

Gracias a la reciente actualización de Android Oreo el Galaxy S9 tiene la posibilidad de esconder los botones en pantalla, esto ayuda a aumentar el espacio de acción que tenemos en este terminal favoreciendo la interacción del usuario.

s9-1-1 Review - Samsung Galaxy S9: Diseño y cámara de primera

Una de las principales discusiones que tienen los usuarios que prefieren dispositivos Samsung es por su panel táctil o display ya que ofrece colores vibrantes y brillantes en tecnología Super AMOLED de 16000000 de colores.

Según mi experiencia de uso los colores que el Galaxy s9 ofrece son muy positivos, lo que se traduce en una pantalla infinita presentada desde la versión 8.

El panel táctil Super AMOLED disponible en esta versión ayuda a ver imágenes y videos sin distracciones con calidad cinematográfica, para esto desarrolladores de Samsung  han mejorado el panel táctil mejorando los contrastes para que nos encontremos con imágenes más realistas y a toda hora del día.

Adicionalmente a esto la pantalla detecta la presión en el área del botón de inicio, opción que gracias a la actualización de este  sistema operativo le da mayores opciones de personalización para este dispositivo.

s9-2 Review - Samsung Galaxy S9: Diseño y cámara de primera

Rendimiento y Sistema Operativo del Samsung Galaxy S9

Se realizaron distintas pruebas de rendimiento verificando aplicaciones en segundo plano, velocidad de procesador, juegos de alta calidad por mencionar algunos apartados. Y francamente este dispositivo soporta la configuración más avanzada y también de alto rendimiento que cualquier usuario posee y decide darle.

Y es que ser un terminal tope de gama permite al desarrollador incluir la última versión del procesador fabricado en este caso el Qualcomm Snapdragon 845 que trabaja a una velocidad reloj de 2.7GHz. A este componente se suman 4GB que  garantizan aplicaciones de grueso calibre sin problemas.

Para poder efectuar pruebas se utilizaron  juegos deportivos y otros orientados a la acción los que se complementaron con el trabajo que se efectúa desde las aplicaciones tradicionales como la navegación diario de este dispositivo.

s9-3 Review - Samsung Galaxy S9: Diseño y cámara de primera

El sistema operativo del Galaxy S9 sigue mejorando sin embargo su capa de personalización es bastante invasiva que invade todos los espacios de trabajo de modo tal que le agrega un protagonismo negativo a este móvil.

El Galaxy S9 no presentó problemas de conectividad de conexión, esto porque está equipado con tecnología que garantiza una experiencia positiva renovada y cargado de innovación. Es así que el Galaxy S9 ofrece un excelente desempeño permitiendo que las aplicaciones se abran rápidamente.

Cámara reimaginada del Samsung Galaxy S9

En Zoom Tecnológico se han escrito varias líneas respecto al uso de la nueva cámara red imaginada de samsung. Y cada día nos gusta más porque permite interactuar con ellas en ambientes de poca luminosidad y como nunca antes las hemos visto.

Sí antes que comentábamos acerca de la Super Cámara Lenta  o también de los AR Emoji, ideas que  permiten registrar imágenes en todo momento gracias a la personalización de esta interfaz de Samsung.  

La cámara del Galaxy S9 es un componente de muy buena calidad y es capaz de conseguir imágenes nítidas en poco tiempo de acción y también en lugares donde hay poca luz. 

DSC_0216 Review - Samsung Galaxy S9: Diseño y cámara de primera

La nueva cámara del S9 es inteligente y gracias a la asistente virtual Bixby. Puede realizar otros idiomas visualizar platos de comida o incluso buscar campos de acción que sean los más importantes para poder capturar fotografías.

Una de sus características que más sorprendió fue la cámara super lenta, opción que muestra en detalle el movimiento lento de cada escena y a 960 fotogramas por segundo a una calidad muy positiva.

Bateria y Seguridad del Samsung Galaxy S9 

Durante el desarrollo de este análisis dedicado a la gama alta de Samsung, pese a que ofrecen buen autonomía no alcanza a superar el día del trabajo completo. Lo anterior por la gran cantidad de aplicaciones creadas en segundo plano.

Un aspecto positivo que tiene este terminal es su carga inalámbrica y también la carga rápida  gracias a las bondades de los componentes instalados, pudiendo cargar el dispositivo en menos de una hora.  Algo muy importante para poder estar durante todo el día conectado a nuestro dispositivo. 

Gracias a la cámara integrada del Samsung S9 permite entre otras novedades potenciar la seguridad del dispositivo. Es así que podremos desbloquear el terminal con nuestro iris. A través de nuestro rostro y también complementarlo con la huella digital patrón contraseña o pin de seguridad.

Es así que cuando el reconocimiento facial no sea lo suficiente el escáner de iris entrará en acción para corroborar tu identidad opciones válidas para y asegurando también la información personal de nuestro terminal.

s9-4 Review - Samsung Galaxy S9: Diseño y cámara de primera

Valoraciones y Puntos que destacar del Galaxy S9

A modo de conclusión el Galaxy S9 es un móvil que ofrece un rendimiento por sobre los terminales de similares gamas, tiene un desempeño de gran nivel y responde gestos de manera rápida y ágil.

Puntos Positivos:  cámara imaginada, diseño estilizado, opciones de bloqueo variada y también Android actualizado a su última versión.

Puntos Negativos: batería, capa de personalización invasiva, Bixby. En nuestro sitio web además encontrarás una galería de fotografías. 

Galería de Imágenes

print-button Review - Samsung Galaxy S9: Diseño y cámara de primera

Review Samsung Galaxy S9
  • Rendimiento
  • Diseño
  • Batería
  • Cámara y Opciones Multimedia
  • Seguridad y Desbloqueo
4.7

Review Samsung Galaxy S9

Review del nuevo Samsung Galaxy S9, el nuevo teléfono de la firma surcoreana que se presentó en Barcelona en el MWC 2018.