Review – Moto G6 Plus: El rey de la gama media ha llegado

Review Moto G6 Plus

A la mesa de trabajo de Zoom Tecnológico llega el análisis y las distintas pruebas efectuadas al Moto G6 Plus, dispositivo que fue facilitado para conocer detalles de primera mano de este smartphone realmente interesante y que tiene prestaciones sorprendentes para un público que no desea gastar demasiado dinero pero que desea tener un móvil de excelente rendimiento, de muy buena batería y con un sistema operativo limpio. 

El Moto G6 Plus llega al mercado como un terminal ideal para la gama media, donde el fabricante mejora aquellas falencias que presentó su hermano menor Moto G6  consiguiendo a precios razonables móviles bonitos, que se mueven con soltura y que pueden abrir juegos, aplicaciones o reproducir contenido multimedia con agilidad.  

Te invito a leer y a chequear el análisis realizado acerca del Moto G6 Plus en este sitio web de tecnología, donde se van destacando aspectos como el rendimiento, aplicaciones incluidas, batería y duración de la misma además de aquellas valoraciones positivas y negativas. 

Diseño del Motorola Moto G6 Plus

Motorola nos tiene acostumbrados a presentar terminales agradables a la vista, livianos al tacto y con terminaciones que sorprenden y claramente el Moto G6 Plus no se escapa de esta norma ya que en la línea del diseño profundiza en el minimalismo centrándose en un teléfono móvil con bordes realmente delgados y acabados en cristal y metal que lo transforman en un teléfono bonito y de diseño premium. 

Este dispositivo es grande y bastante largo, en materia de especificaciones iniciales hablamos de un terminal que tiene 5.9 pulgadas en un marco de 75.5 milímetros de ancho, 160 milímetros de largo y 8 milímetros de profundidad, medidas que permiten aprovechar al máximo la pantalla generando una excelente experiencia de usuario. 

Se puede ubicar perfectamente en nuestra mano, es cómodo y su fabricación en cristal 3D le entregan un diseño sofisticado y elegante a este terminal, siendo blanco de miradas y a la vez comentarios positivos por su interesante diseño que sobresale y que gusta.  

g6plus-1 Review - Moto G6 Plus: El rey de la gama media ha llegado

En la parte delantera encontramos un panel táctil con tecnología IPS de 5.9 pulgadas a 16 millones de colores y a una resolución 1080 x 2160 que entrega al usuario un panel Full HD + a 407 píxeles por pulgada. 

A lo anterior se suman bordes pequeños y disminuidos los que están acompañados del sensor de huellas digitales el que también nos permitirá desbloquear el dispositivo o autorizar nuestro móvil en ciertas páginas web que requieran autorización externa. 

En materia de cámaras, tanto delanteras como traseras, el Moto G6 Plus tiene una cámara frontal de 8MP con Flash LED que se suma a las dos posteriores de 12MP y 5MP las que ofrecen efectos de desenfoque como también opciones avanzadas gracias a la tecnología implementada en estos componentes. 

g6plus-2 Review - Moto G6 Plus: El rey de la gama media ha llegado

Botones y Panel Táctil del Moto G6 Plus

Para la presentación del Moto G6, Moto G6 Play y Moto G6 Plus, Motorola ha mejorado el panel táctil de su nuevo smartphone integrando en esta oportunidad pantalla con tecnología Max Vision desarrollada por Motorola, idea que sirve para entregar colores más vivos, mejor definición de imágenes las que se adaptan a la perfección a nuestras manos.  

Es así que gracias a la nueva actualización del Moto G6 Plus a Android Oreo 8.0 el nuevo dispositivo de Motorola permite aumentar el espacio de pantalla gracias al uso de gestos empleado en este sistema operativo y apoderado de manera oficial en Android P, la nueva actualización que de seguro recibirán estos móviles. 

En cuanto a botones físicos, el Moto G6 Plus dispone de 3 botones principales al costado derecho, subir, bajar volumen además de encender o apagar el dispositivo o la pantalla.

La mejora de pantalla supone también un mejor aspecto de visualización de contenidos, llegando a los 18:9 de forma natural apreciando contenidos, expandidos sin importar la calidad del video que estemos visualizando. 

g6plus-3 Review - Moto G6 Plus: El rey de la gama media ha llegado

Moto G6 Plus sus aplicaciones son un añadido que se utilizan

Motorola ha ido presentando móviles y cada uno está equipado con aplicaciones propias del fabricante las que sin lugar a dudas ayudan a la productividad y a las actividades que se realizan con el móvil.

Es así que éstos añadidos son importantes y a diferencia de otros fabricantes, esta mínima capa de personalización optimizan la experiencia de usuario, favorecen a la rapidez de las acciones que se efectúan en nuestro terminal transformando todo en una experiencia de usuario positiva. 

De hecho el contar con Android 8.0 nativo hace que el sistema operativo funcione a la máxima soltura, permitiendo ejecutar aplicaciones, tareas, revisiones multimedia de forma normal y sin lags por falta de memoria interna o falta de RAM.

Y es que la suite de aplicaciones que incluye el Moto G6 Plus es discreta y se centra en entregar al usuario gestos para que por medio de ellos se aprecie una mejora en la agilidad del sistema operativo que se está trabajando.  

moto-key Review - Moto G6 Plus: El rey de la gama media ha llegado

Rendimiento y Sistema Operativo del Moto G6 Plus

El Moto G6 Plus entrega argumentos para poder quedarse con este terminal gracias a su interesante ficha técnica la que en su versión de entrada observamos 4GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna, las que son ampliables mediante tarjetas microSD y le entregarán al usuario espacio de sobra para poder archivos, videos, fotografías o archivos de audio. 

Su procesador Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos, trabajan a 2.2GHz velocidad suficiente para mover aplicaciones, juegos de excelente calidad como videos en streaming hasta 1080p sin dificultades, idea principal para olvidarse de los gama alta considerando su peso, prestaciones y características. 

He instalado y abierto aplicaciones de diversa índole y envergadura y éstas han respondido a la perfección, sin embargo esto también se debe a que el Moto G6 Plus tiene Android puro en su máxima expresión, algo que sin lugar a dudas garantiza una experiencia mejorada de todas las aplicaciones, programas o características de este sistema operativo. 

Es un terminal de generosas dimensiones las que se optimizan por su pantalla amplia la que ha sabido utilizar Motorola con este tipo de terminales grandes pero a la vez cómodos al momento de utilizar.

No se presentaron problemas de conectividad ofreciendo un desempeño interesante a la hora de disfrutar juegos en línea o cargar alguna serie Netflix u otro sistema de video en streaming. 

g6plus-4 Review - Moto G6 Plus: El rey de la gama media ha llegado

Cámaras inteligentes y con modo retrato en el Moto G6 Plus

Motorola ha presentado para su gama media, una serie de novedades que se integran a las cámaras inteligentes que se presentaron en la familia de Moto G6 anunciados con anterioridad.

Es así que que la firma de la gran M ha utilizado dos cámaras posteriores que se manejan con bastante equilibrio de acuerdo a fotografías, captura de videos o inclusión de fotografías artísticas.

En este apartado, el Moto G 6 Plus utiliza un sensor de 12MP y está acompañado por un segundo sensor de 5MP que aportarán información gráfica para conseguir el modo retrato y poder tener efectos en fotografías que con posterioridad podremos compartir con contactos o en nuestras redes sociales. 

Por otro lado, su interfaz es rápida y ofrece controles manuales que ayudan a conseguir fotografías rápidas con solo un toque. Sus fotografías ofrecen detalles y un color bastante atractivo, el que se suma a la exposición correcta y a colores vivos de serie. 

g6plus-5 Review - Moto G6 Plus: El rey de la gama media ha llegado

Batería del Moto G6 Plus

La batería integrada en el Moto G6 Plus es de 3200 mAh, transformando a un componente bastante optimizado y eficiente a la hora de conseguir rendimiento y duración efectiva de nuestra batería.

En este apartado destaca la posibilidad de completar el día con carga suficiente para abrir aplicaciones, verificar estados en redes sociales, finalizando el día con un 20% tras 16 horas de uso y 6.5 horas de pantalla que estuvieron traducidas en juegos, actualización y revisión de noticias, visualización de series, entre los más destacados. 

A lo anterior sumamos en ésta índole el cargador TurboPower o de carga rápida de 5V o 3A disfrutando cortos tiempos de carga como menciona su fabricante. Es así que para cargar el móvil requerimos 27 minutos para tener un 50% de batería, mientras que para cargarlo al 100% habrá que esperar 94 minutos o algo más de una hora. Francamente muy buenos tiempos. 

g6plus-8 Review - Moto G6 Plus: El rey de la gama media ha llegado

Valoraciones y Puntos que destacar del Moto G6 Plus

El Moto G6 Plus es el terminal más destacado de la familia G de Motorola y en este smartphone se aprecia que se obtiene un diseño de primera, identidad única y una excelente calidad de pantalla como de relación calidad – precio.

Puntos Positivos: Buena autonomía de la batería, excelente rendimiento del sistema operativo y del procesador integrado, valor económico, excelente diseño, batería con carga rápida o Turbo Power.

Puntos Negativos: Cámara trasera mejorable en pocas condiciones de luz, sonido aceptable pero podría mejorar. 

Precio en Chile: $299.990 en tiendas de retail como en operadores móviles.

Link del Producto – Moto G6 Plus

Galería de Fotografías

print-button Review - Moto G6 Plus: El rey de la gama media ha llegado